El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 15 de agosto de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Fútbol: Se viene la final en cancha de Boca
Tras la suspensión de la semana pasada finalmente se decidió jugar la revancha entre Argentino y Juventud el domingo a las 17,30. La misma se juega en cancha de Boca tras haberle realizado las reformas pedidas por la autoridad policial.

24/11/2017 | 08:20
Tras varias idas y vueltas donde parecía que la segunda final se trasladaba a la cancha de Newbery por no contar la de Boca con los elementos necesarios para brindar seguridad a los protagonistas, jugadores, dirigentes y publico en general, sin embargo a última hora del jueves y tras una reunión en la Liga de Fútbol bastante “caldeada” decidieron postergar el encuentro por una semana-hasta éste domingo- para contar con el tiempo de realizar las reformas solicitadas desde las autoridades policiales.

FINAL REVANCHA
Primera División
Cancha: Boca
Hora: 17,30
Juventud (2) vs. Argentino (2)

El día elegido para la revancha de la gran final entre Argentino y Juventud es éste domingo 20 tras la postergación de la semana pasado.
Este encuentro se juega en cancha de Boca-donde Argentino juega de local- a las 17,30 y con la presencia de 25 efectivos policiales que tratarán de lograr que todo se desarrolle en paz y que solamente sea un espectáculo deportivo.

La ida jugada en el barrio Nehuenche mostró a la muy buena cantidad de público momentos emocionantes durante los 90 minutos de juego.
Argentino que jugó mejor que su rival en la primera mitad consiguió el tanto de la apertura mediante un penal que Federico Vilar transformó en gol.

Luego el goleador del barrio Unión (Pablo Gaitan) estiró la ventaja con un golpe de cabeza.

Sin embargo antes de que culminen los primeros 45 minutos, el excelente goleador que tiene Juventud, Mariano Cerminara, realizó una gran jugada y dejar sin chance alguna a Federico Vilar para ir al descanso con la ventaja de Argentino solamente por 1 gol de diferencia.

En el segundo tiempo Juventud trató de acorralar a su rival, sin embargo no lograba inquietar al golero Vilar.
Juventud quedaba muy expuesto a las jugadas de contragolpe de Argentino y en una de ellas cuando Gaitan se escapaba con destino al gol fue victima de falta por parte de Cristian Velásquez desde atrás y esto hizo que el árbitro Fabián González lo expulsara inmediatamente. Cuando todo hacía prever una tarde tranquila para Argentino, 2 a 1 arriba, tiro libre a favor al borde del área del rival y un jugador más que Juventud, increíblemente se va expulsado Raúl Speroni quedando ambos conjuntos con 10 jugadores.

Esto fue lo que finalmente le dio el empujón final para que Juventud se fuera encima de su rival buscando el empate, algo que conseguiría mediante un penal el pergaminense Mariano Cerminara.

Fue empate final con el dominio de dividido en dos, es decir un tiempo para cada uno, con la sensación de que se viene una revancha más que emotiva.

POLÉMICAS E INCIDENTES

Debido a los incidentes del domingo en el que jugaron la ida entre Juventud y Argentino tanto dentro del campo de juego como a la salida hizo que para la revancha de éste domingo se haya dispuesto un gran operativo policial.

El mismo contará con la presencia de 25 efectivos policiales entre los locales y la policía de Junín.

La llegada de los simpatizantes de Argentino será por la calle General Alvear, al costado del Parque General Alvear ingresando por la entrada de la Escuelita de Boca y la de Juventud por la calle Hilario Lagos, pasando por el costado de la Escuelita Técnica, por delante de “La Escondida” y de allí hasta la entrada visitante.

Del mismo modo se retirarán ambas parcialidades luego del partido, creemos que una lo hará varios minutos antes que la otra para evitar un posible encuentro en el Boulevard Larrea.

FINAL REVANCHA

Reserva
Cancha: Boca
Hora: 15
El Huracán (2) vs. Unión (3)

La final de la divisional Reserva también juega su partido revancha el lunes, solo que de aquí saldrá el rival de Newbery que está aguardando en una finalísima.

En la ida Unión de Carabelas se impuso por 3 a 2 sobre El Huracán y sacó una leve ventaja pensando en la revancha del lunes.

Si hay empate Unión pasa a la finalísima, si gana El Huracán por 1 gol habrá penales, si lo hace por más de 1 gol será finalista con Newbery.

TORNEO DE PRIMERA
Final
Juventud 2 Argentino 2
Argentino vs. Juventud

TORNEO DE RESERVAS
Final
El Huracán 2 Unión 3
Unión vs. El Huracán

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.