19/11/2017 | 11:42         
LOCAL
Rojas podría tener una feria de alimentos
La Municipalidad y el INTA vienen trabajando en el proyecto con la idea de concretarlo antes de fin de año.
Rojas podría tener una feria de alimentos

La Municipalidad de Rojas a través de su Secretaría de Producción y su Dirección de Bromatología, en conjunto con la delegación local del INTA, vienen trabajando en la concreción de un proyecto que podría plasmarse antes de fin de año: la creación de una feria de alimentos que vincule a los productores con los consumidores de manera directa.

A esos efectos, hace ya varias semanas hubo una reunión en la sede del CEPT N° 10 de Hunter a la que asistieron representantes de la institución anfitriona, del Taller Protegido y "huerteros" independientes de Rojas y de Rafael Obligado. Por parte de los organizadores estuvieron el Secretario de Producción, Georges Breitschmitt, junto a otros funcionarios y al delegado local del INTA, Juan Carlos Lisa.

Posteriormente hubo otra reunión, también muy concurrida, en el Centro Cultural "Ernesto Sabato".

La intención expresada durante ambos encuentros es "seguir avanzando con la firme idea de concretar en diciembre el primer evento", aunque no se trataría de una única edición, sino de una actividad realizada con una frecuencia que aún debe decidirse.

Se pretende que la feria ofrezca alimentos frescos y artesanales a precios razonables. La Municipalidad se encargará de gestionar para esta iniciativa el programa "El mercado en tu barrio", destinado a proveer a los participantes asesoramiento técnico, logístico e infraestructura. A la vez, posibilitará a los emprendedores el acceso a otros requisitos tales como un curso de manipulación de alimentos, el acceso al monotributo social y la habilitación municipal, entre otros.

Es posible, de concretarse la idea de los organizadores, que la primera feria se realice poco antes de las fiestas de fin de año, a fin de ofrecerle a la comunidad la posibilidad de adquirir muchos productos de buena calidad a precios accesibles; entre ellos, frutas, verduras, carnes, pescado, huevos, quesos, galletitas y panificados.