Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Clyfer: podrían continuar los cortes
La obra de ampliación que la Clyfer está llevando a cabo en la Estación Transformadora ubicada en proximidades de la rotonda provoca cortes de luz, como los ocurridos a principios de la semana pasada.

12/11/2017 | 11:03
La obra de ampliación que la Clyfer está llevando a cabo en la Estación Transformadora ubicada en proximidades de la rotonda provoca cortes de luz, como los ocurridos a principios de la semana pasada.

El gerente de la entidad, Omar Frontera, informó que "hay una realidad actual, momentánea porque no falta mucho, que es la ampliación de la Estación Transformadora. En este momento estamos con un solo transformador para todo el partido de Rojas, en lugar de los dos que habitualmente hay. Ni bien terminemos habrá un cincuenta por ciento más de energía, y estos problemas desaparecerán. Pero hoy estamos complicados porque la distribución eléctrica que se hace a través de cinco canales, hoy funciona solamente con dos; las líneas están sobrecargadas, y ocurren estos problemas".

Se refirió además a la situación de Carabelas, que justamente por esta restricción estaba recibiendo energía de la empresa privada EDEN (desde Pergamino) y, luego de un corte ocurrido a las 11 de la noche, tuvieron que esperar hasta el día siguiente para que se pusieran a arreglar el problema. "Está todo muy sensible, pero mejorará muy rápidamente. A Carabelas, por ejemplo, va a llegar una línea nueva que estamos empezando a construir. La puesta en marcha del segundo transformador también normalizará las cosas", agregó.

"Tenemos un plan de inversión para todas las líneas eléctricas. Ahora que la tarifa lo permite, las inversiones se van a hacer", finalizó diciendo.

DECLARACIONES DEL CONSEJERO EDUARDO JULIAN

El consejero Eduardo Julián ratificó que la Clyfer decidió encarar la ampliación de sus redes a toda la ciudad de Rojas y a los demás lugares del distrito a los que pueda llegar, y consideró que "la cooperativa tiene un rol social que cumplir. La intención es que pueda acceder al servicio todo el que lo necesite. La parte céntrica puede estar cubierta por la empresa privada, pero en los barrios la gente no puede acceder, y ahí tiene que estar la cooperativa brindando no sólo la televisión sino también internet y la telefonía".

"La cantidad de abonados está creciendo vertiginosamente, y eso nos obliga a disponer de más recursos. En el Consejo de Administración se decidió poner a disposición de N-Play un nuevo vehículo, y también estamos pensando en incorporar alguna persona más, para que se integre a los equipos que hacen las conexiones", agregó.

"Nosotros quisimos tener un canal, y lo tenemos; pero no necesitamos que sea rentable, la idea no es de lucro, sino que esté abierto para todo el mundo.
Queremos tener cosas de Rojas las veinticuatro horas, y que no haya preferencias para nadie. Que estén los clubes, las instituciones, los partidos políticos, todo el que quiera traer una idea; lo analizaremos, y tendrán su espacio", dijo después.

Por otra parte, destacó el progreso general que hubo desde que la Clyfer y la Municipalidad empezaron a trabajar en conjunto. "En N-Play teníamos siete personas, y hoy son catorce empleados. En la Planta de Pavimento había siete y hoy hay treinta trabajadores efectivos. Eso es gracias a la Municipalidad, o mejor, al trabajo en conjunto. Lástima Armellini, que nos castiga y nos sale al cruce con denuncias absurdas. Nos hizo ir dos veces a La Plata por el asunto del cobro con tarjeta, cuando ya lo teníamos funcionando, por ejemplo. Con los concejales no tenemos tan buena relación, pero con el Intendente, con la Municipalidad sí, es muy buena, y estamos charlando de muchísimos proyectos conjuntos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.