Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Robo a Fauda: Investigan, pero no hay imputados
El robo sufrido por Mabel Fauda el jueves de la semana pasada, que conmocionó doblemente a la comunidad por el posterior fallecimiento de la víctima, seis días después, continúa siendo investigado por la justicia y la policía, sin que hasta el momento haya imputado alguno en la causa.

12/11/2017 | 11:00
El robo sufrido por Mabel Fauda el jueves de la semana pasada, que conmocionó doblemente a la comunidad por el posterior fallecimiento de la víctima, seis días después, continúa siendo investigado por la justicia y la policía, sin que hasta el momento haya imputado alguno en la causa.

"Estamos "rumbeados", pero por ahora no hay nada", afirmó una fuente cercana a la investigación que, en ese sentido, mencionó el secuestro de dos camionetas (aún no peritadas) y la utilización de registros de cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

La policía, por su parte, emitió un comunicado informando sobre el citado secuestro de camionetas. Al respecto, señala el parte que "con fecha 7 del corriente, y en el marco de una IPP caratulada "robo", se efectivizó un allanamiento ordenado por la Jueza de Garantías María Laura Durante, del Departamento Judicial de Junín". El procedimiento tuvo lugar en un domicilio de barrio Centro (Dorrego entre Lavalle e Hilario Lagos), donde los efectivos se incautaron de dos vehículos Peugeot: una Partner y una Expert.

La justicia espera por el resultado de pericias realizadas sobre los vehículos, mientras analiza imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia.

En la ciudad, mientras tanto, se generaron todo tipo de habladurías que, por el momento, no se condicen con la realidad. El hecho está siendo investigado, no hay una única línea de acción, y no existe aún ningún imputado en la causa. Se esperan, eso sí, novedades en el corto plazo. Pero por ahora no hay nada concreto para afirmar.

Como se informó oportunamente, el robo fue cometido en la madrugada del jueves pasado cuando la conocida docente jubilada Mabel Fauda se encontraba descansando en su domicilio de calle General Alvear al 600 y fue sorprendida por los maleantes, que aparentemente habrían ingresado a la vivienda saltando un tapial desde un baldío lindero y luego forzando una ventana.

Los delincuentes la ataron, se apoderaron de una suma de dinero que encontraron en la casa y también de algunas alhajas, recuerdos familiares de la mujer, y seguidamente se dieron a la fuga dejando a su víctima maniatada.

La mujer no pudo liberarse, y luego de un rato bastante largo logró hacerse escuchar por un vecino, que dio la alarma para que actuara la policía.

Poco después se hacían presentes efectivos de la Policía Comunal y de la DDI que actúa en nuestra ciudad y, más tarde, también peritos de la Policía Científica de Junín, quienes realizaron las tareas habituales de levantamiento de rastros y demás.
Lamentablemente, Mabel Fauda falleció el martes, aunque nadie indicó que su deceso pudiera haber tenido algo que ver con el angustiante momento vivido seis días antes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.