Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Pelota a paleta: Mirko Durich fue subcampeón Argentino de Frontón
El pelotari rojense, en pareja con Alan Finelli, logró el subcampeón en el torneo Argentino de Frontón al caer en la final ante Buenos Aires A por 12 a 4 y 12 a 7. La competencia se llevó a cabo el fin de semana en Guaminí.

10/11/2017 | 08:00
En la jornada del viernes se puso en marcha una nueva edición del Campeonato Argentino de Frontón categoría juveniles, competencia que se llevó a cabo en la ciudad de Guaminí y lo tuvo como protagonista al talentoso jugador rojense Mirko Durich, el cual integra uno de los elencos que representa a la Federación de la Provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad conformando la pareja B, siendo su compañero el jugador de Trenque Lauquen Alan Finelli.

El Campeonato Argentino de Frontón dio comienzo en la jornada del viernes con la instancia de clasificación, donde Buenos Aires B integró la zona junto a los equipos de Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires C.

En su primer compromiso del día Mirko Durich y Alan Finelli superaron a la pareja de Santa Fe por 12 a 4 y 12 a 5, en tanto que en el segundo partido del día derrotaron al equipo de La Pampa por 12 a 4 y 12 a 6.
Esa misma tarde jugaron el tercer partido de la etapa clasificatoria, ahora ante la dupla C de Buenos Aires, a la cual derrotaron por 12 a 4 y 12 a 9.

Buenos Aires B terminó como líder de su zona y consiguió el pasaje a las semifinales, fase que se concretó en la mañana del sábado y los encontró a Mirko Durich y Alan Finelli enfrentándose una vez más con el duro equipo de Entre Ríos, precisamente rival al que ya enfrentó el rojense en la final del Campeonato Argentino de Trinquete en Córdoba y en la etapa de clasificación de los Juegos Nacionales Evita.

En este partido se presentaba como favorito el elenco de Entre Ríos y de hecho comenzó ganando el primer juego por 7 a 1, pero a partir de allí se observó una enorme remontada de la pareja B de Buenos Aires, que se impuso en ese juego por 12 a 9 y de esta forma salió fortalecido para quedarse con el segundo set, que finalizó por 12 a 10.

El otro encuentro de semifinales lo disputó la dupla A de Buenos Aires, conformada por Ignacio Gorvarán y Mateo Billorou, con la dupla de La Pampa, triunfando el equipo bonaerense por una cómoda diferencia.

Buenos Aires A y Buenos Aires B se encontraron en la final en la tarde del sábado ante un intenso calor y un importante marco de público, con acompañamiento que llegó desde nuestra ciudad para alentar a la gran revelación del deporte rojense en la temporada.

En la definición de la competencia Buenos Aires A, con Gorvarán y Billorou no dio lugar a especulaciones y se quedó con el triunfo por un contundente 21 a 4 a y 12 a 7, quedándose con el título en el Campeonato Argentino de Frontón.

La campaña de Buenos Aires B

Mirko Durich y Alan Finelli

Etapa de clasificación

Primer partido
Buenos Aires B 2 – Santa Fe 0 (12-4 y 12-5)

Segundo partido
Buenos Aires B 2 – La Pampa 0 (12-4 y 12-6)

Tercer partido
Buenos Aires B 2 – Buenos Aires C 0 (12-4 y 12-9)

Semifinales
Buenos Aires B 2 – Entre Ríos 0 (12-9 y 12-10)

Final
Buenos Aires B 0 – Buenos Aires A 2 (12-4 y 12-7)

Campeón: Buenos Aires A (Mateo Billorou e Ignacio Gorvarán)
Subcampeón: Buenos Aires B (Mirko Durich y Alan Finelli)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.