Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Rugby: Yagua Pita fue sub-campeón
Los rojenses cayeron con Colón 8 a 3. La emoción la puso la presencia de Juan Manuel Marchetto en la cancha. El juvenil Yaco Ravagñán integró el plantel campeón Nacional M16 de Uroba.

3/11/2017 | 07:14
El sábado anterior el primer equipo de Yagua Pitá disputó la final de la Copa de Plata en el certamen organizado por Uroba.

Fue derrota ante Kamikazes de Colón por un resultado de 8 a 3, sin embargo en una jornada plagada de emociones el que ganó fue el rugby.

Escribimos esto porque todos los presentes sintieron y vivieron una enorme emoción al contar con la presencia como espectador del rugbier rojense Juan Manuel Marchetto quién hace ya un tiempo sufriera una gravísima lesión disputando un partido en la ciudad de Salto ante Sports.

Juan Manuel Marchetto que viene realizando una recuperación de la gravísima lesión sufrida es la columna vertebral, estuvo presenciando la final y emocionó a todos los presentes en cancha de Gimnasia de Pergamino.

Por eso es que en la final no hubo ni vencederos ni vencidos y el que triunfó fue el rugby por sobre todas las cosas, tal cual lo dijo el capitán de Kamikazes tras la finalización del encuentro.

Pero el fin de semana trajo otra alegría para la familia de Yagua Pita ya que el juvenil Yaco Ravagñán integró el plantel M16 de Uroba que disputó el certamen Nacional de dicha categoría y se consagró campeón.

(Página oficial de la UAR)
UROBA se consagró bicampeón del Torneo Nacional M16 Desarrollo tras vencer a su similar de URBA por 29 a 10 en el partido decisivo disputado en el Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino.


El equipo local fue de un andar muy sólido durante todo el Torneo. Mariano Zinani, su entrenador, destacó la “humildad y el trabajo de los chicos, que vinieron convencidos y siguieron así desde que comenzamos a entrenarnos. Tuvieron la claridad suficiente, la paciencia necesaria y la energía suficiente para encarar todos los partidos e ir resolviéndolos a medida que fueron transcurriendo. La verdad es que estamos muy contentos con lo que hicieron. Estos chicos hicieron y hacen un esfuerzo enorme durante todo el año, viajan muchísimos kilómetros para jugar con sus clubes y después, le agregan a eso hacer un esfuerzo adicional para estar con el seleccionado. Son todos un ejemplo.

Y el nivel del torneo viene en crecimiento. Del año pasado a este notamos una mejoría en general.
Queremos agradecer a la UROBA por la posibilidad que nos dio de entrenar este equipo y a la UAR por organizar acá en Pergamino esto que para todos los chicos que vinieron es una vivencia inolvidable“.

Felipe Perdomo, capitán de UROBA, centro y goleador de la final, destacó también el hecho de “poder jugar y ganar de nuevo este torneo es buenísimo para nosotros. Queríamos repetir porque esto significa mucho. No sólo esfuerzo nuestro, sino de las nuestras familias que están detrás siempre, acompañando. Y poder haberle ganado a la URBA también es importante. Estamos muy contentos”.

Víctor Luaces, Prosecretario de la UAR, también fue en ese sentido “La UAR está muy feliz de invertir y poder aportar lo suyo para que se lleve adelante este torneo, que nuclea selecciones compuestas por jugadores de clubes en desarrollo. Para los chicos y sus uniones representa una oportunidad única de seguir creciendo y para la UAR, de seguir trabajando sin descanso para que el rugby mantenga el impulso de crecimiento en todas las regiones“.

También se aprovechó este torneo en la jornada del día sábado- para brindar capacitaciones a los entrenadores y managers de los equipos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.