Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 22 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Delgado y Blanco: "Apuntamos a quienes estén dispuestos a reírse de sí mismos"
El sábado y el domingo habrá sendas jornadas del Seminario de Clown dictado por la actriz, dramaturga y docente Rosina Fraschina en el Centro Cultural "Ernesto Sabato" de nuestra ciudad.

27/10/2017 | 08:13
El sábado y el domingo habrá sendas jornadas del Seminario de Clown dictado por la actriz, dramaturga y docente Rosina Fraschina en el Centro Cultural "Ernesto Sabato" de nuestra ciudad. La actividad se llevará a cabo entre las 15 y las 19 el primer día, y desde las 11 hasta las 15 el segundo, luego de lo cual comenzará un espectáculo titulado "Volví", un unipersonal representado por la misma artista.

Dos de los organizadores locales de la actividad, Mariana Delgado y Daniel Blanco, invitaron a toda la comunidad a participar tanto del seminario -que es arancelado y hay que inscribirse previamente- como del espectáculo de clown, cuya entrada es libre y gratuita para público adulto e infantil.

"Queremos invitarlos a todos a que participen del seminario para conocer un poco más de qué se trata el clown. No hace falta ninguna experiencia previa y es para mayores de dieciocho años", explicó Blanco, a la vez que informó que mientras el seminario es arancelado, "cuesta quinientos cincuenta pesos, pero la entrada para "Volví" es libre y gratuita".

Por su parte, Delgado sostuvo que "muchos están acostumbrados a ver al clown como el payaso, pero esto no tiene nada que ver con el payaso de circo.

Trabajamos con una máscara que es la nariz, pero a partir de ahí se van descubriendo distintas facetas de la persona. Uno puede trabajar desde la tristeza, desde las alegrías, e ir explorando esas emociones".

"El seminario no solamente sirve para quien quiera incursionar en este arte, sino para la vida. Los ejercicios que se trabajan tienen que ver con las emociones, y hace que eso aflore, encontrando diferentes técnicas que para la vida ayudan un montón", dijo Delgado, y Blanco añadió que "sobre todo sirve para quienes quieran trabajar sobre el humor y la improvisación. Los que gustan del teatro, del drama, también se van a sentir muy cómodos. Es, por sobre todo, para quienes están dispuestos a reírse de sí mismos".

Delgado expresó que "Rosina Fraschina es actriz, dramaturga, y profesora de clown. Tiene su propia compañía, "La Pesada", y desde ahí trae su obra que se llama "Volví". Con Daniel ya la vimos en otras oportunidades; estuvimos haciendo cursos con ella en Salto y Junín, y la verdad es que está buenísimo".

En el mismo sentido, Blanco explicó que "Rosina es convocada muchas veces como formadora de actores, sobre todo en la parte de acrobacia, por ejemplo. Tiene un currículum bastante amplio, y el ambiente de teatro de la Capital Federal la conoce y la respeta".

Los interesados en inscribirse para el seminario de clown pueden hacerlo comunicándose a la casilla de correo electrónico cursosrosinafraschina@gmail.com, o bien buscando la página de Rosina Fraschina en Facebook; o contactarse directamente con Mariana Delgado o Daniel Blanco.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.