24/10/2017 | 17:11         
ARGENTINA-MUNDO
Sector cárnico: detectan 100 trabajadores ocultos bajo la figura de cooperativa
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que 100 trabajadores desarrollaban tareas bajo relación de dependencia, en una cooperativa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino dedicada a la faena de ganado bovino. La planta ya había sido relevada en junio último, indicó la AFIP en un comunicado de prensa difundido hoy.
Sector cárnico: detectan 100 trabajadores ocultos bajo la figura de cooperativa

(DIB).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que 100 trabajadores desarrollaban tareas bajo relación de dependencia, en una cooperativa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino dedicada a la faena de ganado bovino. La planta ya había sido relevada en junio último, indicó la AFIP en un comunicado de prensa difundido hoy.

"En total trabajaban 100 personas, en su mayoría relevadas anteriormente, que manifestaron ser empleados con remuneraciones semanales, sin relación con el funcionamiento de la cooperativa", precisó el organismo tributario. No obstante, la AFIP sentenció que "con los testimonios recabados se puedo constatar que en realidad se desempeñaban en relación de dependencia".

En el operativo anterior se habían relevado a 58 trabajadores, y el 47% reconoció que estaba empleado bajo la figura de relación de dependencia, mientras que el 53 % restante reconoció que era socio de la cooperativa. Sin embargo, sólo siete eran monotributistas, por lo que fueron dados de baja por incumplimiento.

"La falta de regularización motivó esta nueva inspección, con el fin de constatar el cumplimiento del régimen legal que regula el funcionamiento de las cooperativas", concluyó el comunicado de la AFIP.