Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Para el gobierno fue una jornada normal y el escrutinio será "un poco más rápido"
El gobierno nacional, a través del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la jornada electoral se desarrolló “en paz y en tranquilidad” y adelantó que el escrutinio podría ser “un poco más rápido” que en las PASO, en virtud de que hay menos candidaturas en juego.

22/10/2017 | 19:28
(DIB).- El gobierno nacional, a través del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la jornada electoral se desarrolló “en paz y en tranquilidad” y adelantó que el escrutinio podría ser “un poco más rápido” que en las PASO, en virtud de que hay menos candidaturas en juego.

“No tenemos reportes de incidentes relevantes”, dijo Peña, durante una conferencia de prensa en el búnker de Cambiemos, junto a su par provincial Federico Salvai y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. “Estamos muy contentos porque fue una jornada electoral con mucha paz y normalidad, sin prácticamente ningún sobresalto”, añadió.

Peña indicó que “es probable” que la carga de datos sea “un poco más rápido” respecto de lo que ocurrió en las PASO, cuando en medio de la polémica, el escrutinio provisorio se extendió hasta cerca de las 4 am. Ahora, la mayor celeridad estaría dada por el hecho de que en esta oportunidad hay menor cantidad de boletas que escrutar.

De todos modos, el jefe de Gabinete advirtió que “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener que convivir con esta demora”. Y aseguró: “esperemos que esta sea la última elección nacional en la que tengamos que convivir con esta demora”, en referencia a la posibilidad de aplicar el voto electrónico.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.