Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

UC y 1País denuncian "maniobra" de fiscales de Cambiemos con actas de escrutinio
Apoderados de Unidad Ciudadana y 1País denunciaron esta tarde que fiscales de Cambiemos tienen en su poder actas de escrutinio similares a las que poseen los presidentes de mesa, con la leyenda “introducir en la urna”, y la Justicia Electoral recomendó en esos casos que tachen la leyenda para evitar confusiones.

22/10/2017 | 19:12
(DIB).- Apoderados de Unidad Ciudadana y 1País denunciaron esta tarde que fiscales de Cambiemos tienen en su poder actas de escrutinio similares a las que poseen los presidentes de mesa, con la leyenda “introducir en la urna”, y la Justicia Electoral recomendó en esos casos que tachen la leyenda para evitar confusiones.


Los partidos de la oposición denunciaron esta tarde que en varias localidades de la provincia los fiscales de Cambiemos exhibieron actas similares a las de escrutinio, que son las que poseen los presidentes de mesa y con las que las autoridades del Correo Argentino realizan el conteo provisorio.

En el kirchnerismo y el massismo pidieron a sus fiscales que no firmen esas planillas o que obliguen a los representantes de Cambiemos a tachar la leyenda “introducir en la urna”. Además, sugirieron que esas planillas apócrifas podrían ser utilizadas para “reemplazar” con otros datos a las originales, sobre todo durante el escrutinio provisorio.

Graciana Peñafort, una de las apoderadas de Unidad Ciudadana, confirmó que su fuerza realizó una presentación ante el Juez Federal con competencia electoral en la provincia, Juan Manuel Culotta, quien horas después emitió una resolución en la que aseguró que “ambos modelos han sido emitidos por esta Junta Electoral y tienen igual validez”. No obstante, recomendó a los fiscales que “testen (tachen) la leyenda ‘introducir en la urna’ al solo efecto de evitar confusiones”.

Por su parte, la Secretaria Legal y Técnica de la Provincia, Fernanda Inza, calificó de “chicanas” a las denuncias, y recordó que la Ley Electoral habilita a los fiscales a pedir “certificados de escrutinio” firmados por el presidente y los fiscales del resto de las fuerzas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.