Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe central) Alumnos de la Técnica son protagonistas
Los alumnos del séptimo año (modalidad Informática) de la Escuela Técnica son protagonistas principales de la construcción del nuevo sistema digital de la Municipalidad.

15/10/2017 | 10:53
Los alumnos del séptimo año (modalidad Informática) de la Escuela Técnica son protagonistas principales de la construcción del nuevo sistema digital de la Municipalidad.

Por estos días, divididos en grupos de tres, realizan relevamientos sobre distintos aspectos del distrito, cuyos datos luego son volcados en el sistema georreferencial que maneja el área de Modernización.

Sol Santiago, Maite Zamora y Mayra Hernández, tres de las alumnas que participan, explicaron que "estamos utilizando el programa Qgis en la Municipalidad, donde estamos haciendo las pasantías. Lo que hacemos es relevar datos sobre Rojas".

Hernández explicó que "fuimos el primer grupo, y nos tocó hacer la base de datos. Luego siguieron ellos con los relevamientos"; a lo que Santiago añadió que "marcamos canales, las calles pavimentadas, las que tienen cordones, las luces LED, usando Google Earth para localizar lagunas y canales clandestinos, tendiendo a tener un plano más profundo del partido, y así poder llevar a cabo el proyecto que nos asignaron".

"Lo que sirve, básicamente, es ir viendo qué cambios se generaron con el paso del tiempo en el partido de Rojas. Uno puede consultar cómo eran las calles antes, las luces, todo lo que tiene que ver con Rojas", sostuvo Zamora.

Dijo también que "estamos haciendo estas pasantías con nuestro profesor, que es Claudio Ravagnan, pero también con Cristian Marqués, que es el que nos va asignando las consignas que nosotros tenemos que llevar a cabo. Es el que nos ayuda si tenemos algún problema".

Santiago Informó que "somos un grupo de diecinueve chicos, y nos dividimos en grupos de tres. La tarea dura dos meses, y cada grupo va dos veces por semana a las oficinas que hay donde antes estaba Gear".

"Hay otro grupo, el último, que en este momento está marcando las luces LED y las cloacas. Vamos a trabajar hasta noviembre", dijo Zamora. "Queremos agradecer que nos hayan dado este trabajo, que nosotros nos tomamos muy en serio porque es algo que le sirve a nuestra ciudad", finalizó diciendo.

Estas prácticas profesionalizantes le sirven a los alumnos del séptimo año de la Escuela Técnica para interiorizarse sobre las características del mundo del trabajo en momentos en que están muy próximos a egresar.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.