Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Lanzaron un simulacro de reunión de G20
Está en marcha un simulacro sobre la reunión del G20 que se realizará el año próximo en el país, diseñado como actividad educativa y dirigido a alumnos de 4° y 5° años de nivel Secundaria.

6/10/2017 | 07:57
Está en marcha un simulacro sobre la reunión del G20 que se realizará el año próximo en el país, diseñado como actividad educativa y dirigido a alumnos de 4° y 5° años de nivel Secundaria.

Para explicar cómo se realizará esta actividad llegó a Rojas uno de los asesores del área de Relaciones globales perteneciente a la Prosecretaría Administrativa del Senado de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Alberto Ford Hurtado.

El profesional señaló que "es una iniciativa impulsada desde el Senado, que se trata de una simulación estudiantil que se hará en paralelo con el inicio de la Presidencia Argentina que es a partir del 1 de diciembre para hacer la Cumbre del G20. Este, es un acontecimiento inédito para el país, que 20 presidentes líderes del mundo se reúnan y tendrá un impacto enorme.

"Estamos trabajando junto a la Dirección de Cultura y Educación, para hacer una simulación con estudiantes de todas las secciones electorales de la provincia, que tiene como característica principal la búsqueda del consenso. Hay experiencias muy grandes en simulaciones con Naciones Unidas, Cambio Climático, Parlasur, pero esta tiene como insumo educativo esta búsqueda de consenso que es cómo funciona el G-20", añadió.

"Esta simulación aprovecha todas las otras, como la de Naciones Unidas, pero se diferencia en que actúa por consenso, algo que la Dirección de Cultura y Educación considera que es un insumo de construcción de ciudadanía muy importante en este momento de la Argentina; y se hace en paralelo con el hecho real, tomando una agenda cuyo tratamiento está en el más alto nivel de la gobernabilidad mundial", dijo después Ford Hurtado.

En el caso de la segunda sección electoral, los distritos participantes serán San Pedro, Baradero y Rojas; y el tema elegido es "Agricultura".

El simulacro de G20 contará con la representación de los 19 estados miembros más la Unión Europea. Los países con representación en el simulacro de G20 son: Canadá, Estado de Japón, Estados Unidos de América, Estados Unidos Mexicanos, Federación Rusa, Mancomunidad de Australia, Reino de Arabia Saudita, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Argentina, República de Corea, República de Indonesia, República de la India, República de Turquía, República Federal Alemana, República Federativa de Brasil, República Francesa, República Italiana, República Popular China, República Sudafricana y Unión Europea.

Los delegados de la Simulación de G20 deberán representar a sus respectivas naciones, tomando la postura política, social y cultural que las caracteriza en cada caso, asumiendo como propios los lineamientos establecidos por los respectivos gobiernos.

Cada delegación tendrá ocho delegados titulares y ocho suplentes. Cada delegado deberá conocer en profundidad el tema que le corresponda según lo establecido por la organización de la actividad. Uno de esos delegados será elegido para representar al país en la Cumbre con el cargo de Jefe de Estado o Primer Ministro.

En cada distrito, la finalización de la etapa distrital deberá dar como resultado la elaboración de veinte posiciones en el tema asignado a la Sección Electoral, correspondientes a los integrantes del G20.

Alberto Ford Hurtado es tresarroyense e ingeniero químico recibido en la Universidad del Litoral con sede en Santa Fe. Realizó los anuncios en conferencia de prensa, acompañado por el Intendente Municipal, Claudio Rossi; la Inspectora Jefe Distrital, María del Rosario Salgado; la Referente de Políticas Socioeducativas, Graciela Rossi; y la Directora de Educación, Cecilia Acerbo; entre otros funcionarios.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.