Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Arrancaron en Mar del Plata los Juegos Bonaerenses 2017
Los “Juegos Bonaerenses 2017” se inauguraron ayer en el Paseo Las Toscas de Mar del Plata, con más de 25.000 asistentes, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes provincial.

1/10/2017 | 11:59
(DIB).- Los “Juegos Bonaerenses 2017” se inauguraron ayer en el Paseo Las Toscas de Mar del Plata, con más de 25.000 asistentes, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes provincial.

El acto inaugural de la edición 26ta. de los Juegos comenzó a las 17:30 horas en el Paseo Las Toscas, con la participación de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Del acto de apertura participó el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; la titular del Ente de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler; el intendente de Quilmes Martiniano Molina y destacados deportistas, funcionarios locales y provinciales.

Medrano declaró a la prensa: “Este es el torneo más antiguo y la mayor fiesta del deporte de toda la provincia de Buenos Aires”.

“Hoy en esta hermosa ciudad de Mar del Plata, como todos los años, comienza un nuevo camino de crecimiento, superación y encuentro con muchos bonaerenses que tienen las mismas ganas de competir y divertirse” agregó.

El responsable del área social enfatizó: “Cada instancia es una oportunidad para demostrar valores como la integración, el compañerismo y la solidaridad, que son fundamentales también en la vida”.

“Hoy los jóvenes le enseñan a los adultos mayores a divertirse con juegos de internet y ellos le enseñan como jugar al tejo y a deportes de otras épocas atrás”, dijo el funcionario.

“Esta es una movida social muy interesante que reúne a grandes y chicos en 75 disciplinas competitivas como atletismo, natación, juegos de mesa, básquet, vóley y tenis entre otros tantos; donde el resultado termina siendo anecdótico y muy fructífero” sostuvo Medrano.

“Son muchos bonaerenses que tienen un gran potencial, superan barreras y le hacen frente a los desafíos para mejorar en cada paso que dan. En estos Juegos nos encontramos juntos, como parte de un mismo equipo, para seguir cumpliendo sueños”, amplió el funcionario bonaerense.

En el predio de Las Toscas se encuentra una exposición de los dinosaurios de “Tecnópolis” (que continuará hasta los Juegos Evita 2017 prontos a llevarse a cabo en esta ciudad) y como show de bienvenida actuaron para los miles de presentes el grupo musical los Auténticos Decadentes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.