Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Salto llevará su basura a Buenos Aires
Un camión con batea trasladará los residuos una vez por día. El intendente Ricardo Alessandro ya firmó el convenio con el CEAMSE.

1/10/2017 | 11:45
De un plumazo, nunca más acertada la frase, Salto resolvió el problema de su basura: el intendente Ricardo Alessandro firmó esta semana el convenio con el titular del CEAMSE, Ricardo Coria, y los residuos serán trasladados a los lugares de disposición final ubicados en el cinturón ecológico, en la periferia del conurbano bonaerense.

La firma del acuerdo se concretó en la propia planta, sita en la localidad de José León Suárez.

Según se informa en el sitio web oficial de la Municipalidad de Salto (www.salto.gob.ar), la comuna ya adquirió un camión y se apresta a comprar también una batea, equipo que será utilizado para trasladar los residuos urbanos una vez por día hasta el cinturón ecológico.

Las autoridades saltenses consideran que esta decisión significará "un gran avance a nivel ambiental" y también "una reducción de costos, en comparación al tratamiento que se realizaba en nuestra planta de Residuos Sólidos Urbanos" (que ellos tienen funcionando desde hace años).

"Se trata de un momento histórico", sostuvo el Intendente de Salto, en función de "la problemática ambiental que atraviesa nuestra ciudad".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.