Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Naftas: estiman que el precio se regirá por las necesidades políticas del Gobierno
Luego de que el Gobierno decidiera que desde el próximo domingo se alineen los precios internos del petróleo y los combustibles con los internacionales, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió que los nuevos precios de la nafta se van a regir por "las necesidades políticas" del Ejecutivo.

26/9/2017 | 12:42
(DIB).- Luego de que el Gobierno decidiera que desde el próximo domingo se alineen los precios internos del petróleo y los combustibles con los internacionales, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió que los nuevos precios de la nafta se van a regir por "las necesidades políticas" del Ejecutivo.


En ese sentido, García consideró que los precios no van a subir el primero de octubre "porque se vienen las elecciones", al tiempo que agregó que "cuando la inflación esté bien, se vendrán los aumentos".

"Los precios se van a regir por las necesidades políticas del Gobierno, no por el mercado internacional. Y cuando al Gobierno le convenga mantener la inflación, el precio no va a subir", afirmó el titular de AESI en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, alertó: "Hay que decirle a la gente que con esta medida no van a bajar los precios de las naftas, van a seguir subiendo". Para García, ahora el ministro de Energía Juan José Aranguren "va a manejar los precios de los combustibles". "Ya era libre el precio de los combustibles en el ´92. Esto es una pseudo liberación", concluyó.

En tanto, Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), sostuvo en declaraciones a radio El Mundo, que se venía especulando con un aumento. "Esto hace que las petroleras determinen dónde comprarán el crudo. Creemos que el aumento rondará entre el 7 y el 10 por ciento según el tipo de producto y creemos, además, que se dará luego de las elecciones", manifestó en línea con García.

"Existía un acuerdo que se había firmado a principio de año entre el Gobierno y las petroleras en función del cual se revisaba, trimestralmente, los componentes del precio de los combustibles y en función de eso se definía si había o no variación en el costo. Ahora el Gobierno cumplió con la letra del acuerdo y liberó los precios para que las refinadoras puedan acceder a cualquiera de los crudos, ya sean nacionales o internacionales", detalló.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.