Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 22 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) Pretenden canalizar por el río Rojas el agua del sur de Santa Fe
La región está en alerta ante ese proyecto. La cuenca del Arrecifes es una de las dos salidas previstas. El ingeniero Alberto del Solar Dorrego, Director Municipal de Ordenamiento Hídrico, participó de varias actividades y más tarde brindó explicaciones al respecto.

24/9/2017 | 20:28
La región, en alerta ante la intención de Santa Fe de evacuar el agua de sus inundaciones a través de los ríos bonaerenses, sobre todo el Arrecifes (que pasa por Colón, Rojas y Salto).

El funcionario a cargo del área de Ordenamiento Hídrico, Alberto del Solar Dorrego, participó de varias actividades que tienen que ver con lo que técnicamente se llama "la gobernanza" del agua, y brindó abundantes explicaciones sobre la necesidad de operar de manera conjunta y coordinada para sacar el líquido de los lugares donde hoy produce daños, y también de retenerlo en caso de que las condiciones climáticas cambien, sin perjudicar a las localidades de paso, como la nuestra.

Entre las actividades realizadas recientemente por el funcionario están la participación en reuniones con la Autoridad del Agua y con la Dirección de Obras Hidráulicas de Buenos Aires; en una conferencia de AAPRESID que se hizo en Rosario en agosto; en un encuentro organizado por la Embajada de Holanda realizado en Venado Tuerto; y en una jornada parlamentaria transcurrida en la Cámara de Diputados de la Provincia, sobre variación climática e inundaciones en territorio bonaerense, la semana pasada.

Ya en nuestra ciudad, y utilizando varios mapas, Del Solar Dorrego mostró cómo los santafesinos proyectan evacuar sus inundaciones: a través de Melincué y llevándolas hacia el Paraná, es uno de los proyectos; el otro nos afecta directamente, y no se trata de un proyecto sino de una realidad, dado que existen innumerables canales clandestinos que conducen el agua hacia nuestra zona.

En otro orden, el funcionario se refirió a una ordenanza que en este momento está en estudio en el Concejo Deliberante, que amplía una vigente relacionada con la obligación de los productores de colocar caños en la entrada de los campos, evitando así la obstrucción de los desagües y la consecuente generación de pantanos que destruyen los caminos rurales.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.