Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Tres delincuentes armados, detenidos en barrio Unión
Tres sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego y otro con pedido de captura, fueron detenidos por la policía el martes en la plaza de barrio Unión.

22/9/2017 | 08:02
Tres sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego y otro con pedido de captura, fueron detenidos por la policía el martes en la plaza de barrio Unión.

Los detenidos, todos mayores de edad y domiciliados en nuestra ciudad, se encontraban en el paseo público ubicado en calle Irlanda, entre Alemania y Polonia. Al advertir la presencia policial, uno de ellos intentó darse a la fuga en una moto, a la vez que se "descartó" de una pistola calibre 9 mm. marca Bersa Thunder y cuatro cartuchos intactos.

Los tres sujetos fueron aprehendidos. Investigaciones posteriores determinaron que el arma poseía pedido de secuestro activo en una causa que tramita el Departamento Judicial de Pergamino por un robo cometido en la localidad de Acevedo. Su poseedor fue imputado en una causa por "tenencia ilegal de arma de guerra".

También fue secuestrado en la oportunidad un casquillo de 9 mm., aparentemente perteneciente a la misma arma, percutado.

Los otros dos sujetos fueron imputados en una causa por resistencia a la autoridad. Uno de ellos, sobre quien pesaba un pedido de captura activo de la Justicia Penal de Sentencia de Santa Fe por el delito de "portación de armas de guerra sin autorización legal", quedó detenido en la Estación de Policía Comunal local por disposición del fiscal Carlos Colimedaglia, a cargo de la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de Junín.

ROBO ESCLARECIDO

La policía recuperó algunos elementos que habían sido robados el domingo pasado en una vivienda de barrio Unión.

La denuncia fue realizada por una ciudadana que reside en ese barrio, a quien le sustrajeron un lavarropas marca Drean y un tubo de gas de 45 Kg.
Una rápida investigación permitió a los efectivos recuperar en pocas horas los elementos sustraídos, que se encontraban en el mismo barrio, como fruto de la realización de dos allanamientos en la urgencia ordenados por la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad.

EBRIEDAD Y DESORDEN

La policía fue alertada sobre una confrontación familiar en barrio La Loma. Varios efectivos acudieron al lugar, y constataron la presencia de un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, quien se encontraba descontrolado y en actitud agresiva, siendo sujetado de los brazos por su hermana mientras profería todo tipo de insultos, alterando el orden público.

Los policías lo aprehendieron, y se inició una infracción a los artículos 72° y 74° de la ley 8031.

INFRACCION A LA LEY 23.737

Mientras investigaban un delito contra la propiedad, efectivos de la Policía Comunal, de la DDI Rojas, de la Patrulla Rural y del Grupo de Apoyo Departamental Pergamino cumplimentaron el viernes sendas órdenes de allanamiento en el ex Motel Kamao y secuestraron 20,4 gramos de marihuana, 3,8 gramos de cocaína y un plantín de marihuana.

La moradora de la vivienda fue aprehendida, iniciándose actuaciones por infracción a la ley 23.737 con intervención del doctor Esteban Lopardo, a cargo de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín.

EXHIBICIONES OBSCENAS

Personal de la Estación de Policía Comunal aprehendió a un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, quien se hallaba realizando exhibiciones obscenas en la vía publica.

Se iniciaron actuaciones con intervención de la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, quien dispuso la aprehensión del infractor y su alojamiento en la seccional local.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.