Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Ford: "Hay que "emprolijar" la forma de trabajar"
Refiriéndose al episodio del cierre transitorio del frigorífico, sostuvo el Secretario de Gobierno, Cristian Ford, que "gracias a las gestiones que se realizaron a través del Intendente (Claudio Rossi) y de Georges (Breitschmitt, el Secretario de Producción), se pudo destrabar la situación".

16/9/2017 | 10:25
Refiriéndose al episodio del cierre transitorio del frigorífico, sostuvo el Secretario de Gobierno, Cristian Ford, que "gracias a las gestiones que se realizaron a través del Intendente (Claudio Rossi) y de Georges (Breitschmitt, el Secretario de Producción), se pudo destrabar la situación". Manifestó, además, su intención de "explicar qué es lo que nos llevó a esta situación, para que quede en claro cuáles son las responsabilidades y qué hizo cada uno en este conflicto".

Dijo Ford que "el 10 de agosto, por un error administrativo del frigorífico se le hizo un acta. Tenía setenta y dos horas para responderla, pero recién lo hizo el día 29. Nosotros nos enteramos en septiembre, casi un mes después, y ya con el frigorífico con la matrícula dada de baja y sin poder trabajar. Luego de las gestiones de Claudio (Rossi), que viajó a Buenos Aires especialmente para terminar de destrabarlo en el Ministerio de Agroindustria, si el frigorífico no empieza a emprolijar las condiciones, vamos a volver a vivir esta situación. Por eso, necesitamos el compromiso del propietario del frigorífico para que modifique la forma de trabajar, y a adecuarse a lo que le va pidiendo el SENASA".

"Ya nos dijeron en Agroindustria que, si esta situación se llega a repetir, no va a haber otra matrícula nueva.
En este momento tenía la matrícula suspendida, y no dada de baja. Pero la próxima se dará de baja y no habrá vuelta atrás", añadió el funcionario, aclarando que "este conflicto no tiene nada que ver con falta de trabajo, que esté faltando faena, o algo así. Para nada.
Lo que hay que emprolijar es la forma de trabajar. Por eso, la semana que viene nos vamos a reunir con el propietario para ver cómo podemos hacer para ayudarlos a ese emprolijamiento, porque lo que queremos es mantener esas cuarenta fuentes de trabajo. Lo que nos preocupa son las cuarenta familias que trabajan en el frigorífico; por eso las gestiones, y cómo se puso todo el equipo a trabajar, dedicado absolutamente a esto".

"La situación estuvo complicada. Son varios los sectores que intervienen, y eso lleva mucho tiempo, por lo que gran parte del equipo municipal tuvo que dejar lo previsto para atender a la urgencia", agregó Ford.
Consideró que "se ha hecho mucho por conseguir fuentes de trabajo, y entendemos que el puntapié inicial tiene que ser el sector industrial. Cualquier empresa nos va a pedir eso para venir a Rojas, y las posibilidades están atadas a eso. El proyecto de biomasa va a traer un gran empuje a la ciudad, y eso está encaminado. Pero no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo puestos de trabajo, y siempre terminamos chocando con algún privado que toma decisiones que el Estado no puede revertir. Bertone, por ejemplo, decidió no seguir con su actividad, y pese a que hasta vino el Ministro de Trabajo, no hubo vuelta atrás. Este caso es similar, pero creemos que la situación se va a regularizar".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.