Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 22 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Clyfer: todos los medios de pago y tarifa especial a instituciones
El uso de tarjetas en la caja completa el menú de posibilidades para abonar la factura. Entidades sin fines de lucro accederán a la tarifa especial sólo con solicitarlo, y tendrán seis meses para presentar documentación.

16/9/2017 | 10:03
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas acaba de implementar el sistema para pagar con tarjeta en la caja, con lo cual queda completo el menú de posibilidades, en el marco de lo establecido por la Ley N° 27.253 y resoluciones complementarias de la AFIP.

Ayer se realizaban las últimas pruebas con los "Posnet" instalados en sus cajas, a partir de un acuerdo realizado con el Banco Credicoop, que será la entidad financiera a través de la cual serán canalizados los pagos.

El Contador de la cooperativa, Rodolfo Olivera, detalló que "hoy tenemos todos los medios de pago disponibles en la cooperativa. Para la gente de Rafael Obligado, la CIPSPROL; la de Carabelas paga en el Banco Provincia; y en todas partes se puede pagar en el Correo Argentino, Banco Nación, Pago Mis Cuentas, Link Pagos, Rapipago, Pago Fácil, Pronto Pago, y también a través de transferencia bancaria u otros métodos similares, en las redes Link y Banelco".

Explicó Olivera que "lo que nos estaba faltando era poner el Posnet en la caja de la cooperativa, pero ya están habilitados, por lo que están contemplados todos los medios de pago".

Cabe aclarar que los usuarios que paguen con tarjeta obtendrán la devolución de parte del IVA, pero nada de esto tiene que ver con la cooperativa sino que es el agente de retención (entidad emisora de la tarjeta) el que se encarga de la restitución en el resumen correspondiente.

TARIFA ESPECIAL PARA INSTITUCIONES

Las entidades de bien público, sin fines de lucro, podrán acceder a un tarifario específico cuyos valores son apreciablemente menores que los que les hubiera correspondido pagar.

Si bien para acceder a este beneficio las instituciones deberán cumplimentar una serie de requisitos, la Clyfer informó que sólo con solicitarlo serán incluidos en la nómina de beneficiarios, y luego tendrán seis meses para presentar la documentación requerida.

El Gerente de la Clyfer, Omar Frontera, explicó que "a esta tarifa pueden acceder asociaciones civiles, simples, fundaciones, y las organizaciones comunitarias que tengan reconocimiento municipal, sin fines de lucro directo o indirecto. Están incluidos los clubes de barrio, siempre y cuando posean personería jurídica, tres años de existencia y una cantidad de socios comprendida entre 50 y 2000".

Aclaró que "para esto, las entidades deberán presentar un certificado de vigencia emitido por la Dirección de Personas Jurídicas; pero para las que estén gestionando esto, pueden presentar una nota indicando esa situación y tendrán seis meses para regularizar la situación".

"Es como una tarifa social para instituciones, mucho más barata que la que corresponde a cualquier comercio o empresa, y se siente más en los consumos menores a 1000 Kw/h. Para acceder, tienen que traer una nota pídiendo la incorporación; con eso serán incorporados a la tarifa bonificada, y luego tendrán un tiempo para presentar lo que falta", concluyó Frontera.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.