Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Fondo de Infraestructura: intendentes repasaron obras y ya plantean su continuidad
Intendentes bonaerenses repasaron ayer junto a representantes del Gobierno la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y analizaron la posibilidad de continuarlo el año próximo, discusión que será central para definir el Presupuesto 2018.

13/9/2017 | 07:39
Intendentes bonaerenses repasaron ayer junto a representantes del Gobierno la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y analizaron la posibilidad de continuarlo el año próximo, discusión que será central para definir el Presupuesto 2018.

El encuentro, encabezado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación, y contó con la presencia de intendentes y funcionarios de la Primera, Tercera, Quinta, Séptima y Octava sección.

Según se informó, en la reunión se repasó el estado de las obras realizadas en el marco del FIM, evaluando la ejecución y certificación de las mismas. Los funcionarios bonaerenses destacaron que ya se finalizaron 550 obras y que otras 747 se encuentras en ejecución, mientras que 275 están siendo licitadas.

Con esta ronda de reuniones (que continuará mañana con jefes comunales de la Segunda, Cuarta y Sexta sección), el Gobierno apuesta a controlar la ejecución de los fondos entregados a las comunas, a partir de un sistema de seguimiento que incluye la revisión de los planes de obras, su proceso licitatorio, la ejecución y la entrega de los certificados de obras.

Al respecto, Campbell señaló que “la idea es poder repasar cómo viene la ejecución del FIM y la ejecución de las obras y trabajar en conjunto”, al tiempo que remarcó que “con este fondo somos socios junto a los 135 intendentes y queremos que la mayor cantidad de obras se terminen para que los bonaerenses puedan tener una mejor calidad de vida”.

“Estamos trabajando juntos sin importar el color político de cada intendente. Trabajamos para que este fondo se ejecute lo más rápido posible”, sostuvo.

Por su parte, Giménez indicó que “la aplicabilidad del fondo es fantástica para darle soluciones a la gente. El compromiso con los municipios es de una sociedad de 136 accionistas donde nosotros somos los que ayudamos a administrarlo y los intendentes lo ejecutan”.

Por su parte, el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar (Cambiemos), aseguró que el FIM “nos vino muy bien para planificar obras”, y adelantó una discusión que comenzará en los próximos meses, al admitir que en el encuentro se habló de la “preparar lo que viene para 2018”. Es que los jefes comunales esperan volver a contar con estos fondos en el Presupuesto del próximo año: para lograrlo en 2016 y 2017 hicieron “pesar” su número para aprobar el endeudamiento requerido por el Ejecutivo.



AUSENCIA Y CRÍTICAS

De la reunión de hoy participaron varios jefes comunales enrolados en Unidad Ciudadana. El jefe comunal de Moreno, Walter Festa, reconoció que sin el Fondo de Infraestructura “hubiera sido muy difícil poder hacer todo ese asfalto”.

Por su parte, su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, indicó que “la discusión en la Legislatura nos dio la posibilidad de ejecutar obras que yo creía necesarias para el distrito. Estamos avanzando en forma contundente en infraestructura social, porque tomamos esa decisión política”.

En contrapartida, el intendente de Ensenada, Mario Secco, justificó su ausencia de la reunión y señaló que “quieren hablar de obras para el año que viene y no dan respuestas lo que tenemos parado hace dos años”.

“Tenemos un plan de viviendas parado hace dos años y no nos atienden el teléfono. Nosotros buscamos tener un diálogo y discusión sana. Nos llaman para la foto y realmente no tenemos respuestas”, afirmó el dirigente kirchnerista. (DIB)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.