Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 22 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Mañana: Peña minguera
Mañana habrá una nueva peña en el centro cultural La Minga, a partir de las 21:30. Será otro de los habituales encuentros artísticos mensuales que organiza esa entidad, de los que participan numerosos músicos, actores y personalidades de la cultura de todo el país.

8/9/2017 | 08:30
Mañana habrá una nueva peña en el centro cultural La Minga, a partir de las 21:30. Será otro de los habituales encuentros artísticos mensuales que organiza esa entidad, de los que participan numerosos músicos, actores y personalidades de la cultura de todo el país.

En este caso, y dándole continuidad a dicha propuesta, la peña comenzará con la actuación del número tanguero-humorístico juninense Sin Soda, que estará presentándose por primera vez en el Galpón cultural.

En segundo lugar actuará el Trío Ragú, un grupo nuevo de folclore criollo conformado por los rojenses Aldo Bicocca (voz y guitarra), Baltazar Molina (voz y bombo legüero) y Leonel Herrera (guitarra).

Nuevamente, desde el municipio de Moreno, llega el grupo folclórico El Rastrillo, una formación con más de veinte años de trayectoria, dos álbumes editados de manera independiente “El mercado del sudor” (2005) y “El fato de estar vivos” (2015) y otros dos discos en los cuales integran su trabajo a otros proyectos del oeste bonaerense: “El Brote” (2002) y “Salirandar” (2003).
Dicho grupo integrado por Daniel Campanari (guitarra criolla y voz), Fabián Campanari (bajo y voz), Andrés Dufour (Guitarra criolla y voz), Facundo Ibarra (guitarra eléctrica), Favio Encina (batería) y Pablo Laurenza (percusión), indaga los sonidos del folclore y los ritmos rioplatenses con letras de hondo contenido social.

Finalmente, para coronar la noche, recibimos desde la ciudad de Pergamino, y por segunda vez en nuestro espacio, al espectáculo de tango de Cuarteto Barajando: un conjunto de guitarras formado en el año 2010 que está integrado por Ulises Delelis en guitarrón y voz, Matías San Martino, Lucas Moschini y Carlos De la Iglesia quien tiene a su cargo la dirección y los arreglos. Su repertorio se nutre principalmente de tangos, valses y milongas de grandes autores y compositores como Aníbal Troilo, Mariano Mores, Agustín Bardi, Ángel Villoldo, Anselmo Aieta y Julián Plaza, entre otros.

Si bien Barajando mantiene características de los conjuntos de guitarras tradicionales, sus interpretaciones logran reflejar un estilo propio. Actualmente el grupo se encuentra presentando en diversas salas su primer trabajo discográfico denominado “Nuestro camino”.

El costo de la entrada será de cien pesos en puerta y setenta pesos anticipada, las cuales pueden conseguirse en Melquíades Taller (Pueblos Originarios 311). Auspicia la Dirección Municipal de Cultura.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.