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Concejales de Rojas, Pergamino y Junín reiteraron reclamos a la Pullman General Belgrano
La empresa Pullman General Belgrano volvió a recibir reclamos de parte de la comisión de concejales de tres distritos que se reunió este miércoles en Rojas, y prometió a través de su nuevo gerente que "en tres meses" presentará un programa para ir mejorando paulatinmente el servicio. A la vez, planteó algunas inquietudes de parte de la empresa, tales como la necesidad de ocuparse de la "competencia desleal".

3/9/2017 | 18:24
La empresa Pullman General Belgrano volvió a recibir reclamos de parte de la comisión de concejales de tres distritos que se reunió este miércoles en Rojas, y prometió a través de su nuevo gerente que "en tres meses" presentará un programa para ir mejorando paulatinmente el servicio. A la vez, planteó algunas inquietudes de parte de la empresa, tales como la necesidad de ocuparse de la "competencia desleal".

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural "Ernesto Sabato", con la presencia de concejales de Junín, de Pergamino y de los dos bloques existentes en Rojas. También asistieron representantes de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) juninense, el gerente de la Pullman y otros miembros de la empresa.

La reunión fue extensa y sirvió para que todas las partes recibieran sus reclamos. La empresa adujo sus problemas económicos, potenciados por la reciente decisión del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios, mientras que los ediles transmitieron las quejas que, según expresaron, reciben "permanentemente de parte de los usuarios".

Finalizado el encuentro, la concejal juninense Lilia Castrotovich (Cambiemos) explicó que "nos hemos reunido con los demás concejos deliberantes y la OMIC, buscando soluciones. Es la tercera reunión que hacemos para tratar de resolver este problema que tanto afecta a los vecinos. Hemos quedado de acuerdo en hacer una cuarta, donde finalmente se va a presentar un plan integral por parte de la empresa para mejorar el servicio".

"Hasta ahora no hemos visto demasiadas mejoras, pero de cualquier manera agradecemos la predisposición de la empresa. Hay buen diálogo, y vamos a seguir trabajando en conjunto para llegar a que se solucione el problema de los vecinos, que es viajar en condiciones dignas. Nada más que eso", añadió.

Por su parte, Director de Defensa del Consumidor y Usuarios de Junín, Fernando Scanavino, informó que "celebramos la presencia institucional de la empresa e instamos a seguir profundizando los cambios. Hoy estamos lejos de tener un servicio óptimo, pero queremos contar con su compromiso para que sigan sucediendo las acciones. Algo se ha hecho, pero visto el estado del servicio, son insuficientes. Hace años que existen estas deficiencias serias, pero esperamos poder a través de este canal de diálogo poder encontrar la solución, que es que los vecinos viajen en condiciones dignas".

El titular de la OMIC juninense, Sebastián Corvalán, también efectuó declaraciones, sosteniendo que "en base a lo hablado, apostamos a la seguridad del servicio. Es importante avisarle a la comunidad que, en caso de existir alguna queja o reclamo, además de realizarlo en la empresa pueden hacerlo en Defensa del Consumidor. Todo ello sin perjuicio de que también puedan hacerlo ante la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), para que la empresa tome conocimiento y el Estado pueda intervenir".

La concejal (FR) Sonia Vega explicó tras esta tercera reunión entre ediles y la empresa que "tuvimos la suerte de recibir al nuevo gerente, quien nos prometió un plan integral, dentro de dos meses, para solucionar los problemas que tienen. Hubo cambios, pero no son suficientes, por lo cual estamos esperando esa reunión donde nos van a informar sobre más cambios".

Por su parte, la edil Mónica Almar (UCR) agregó que "el pasajero debe tener claro que puede plantear sus reclamos en la oficina de la OMIC de Rojas, que está ubicada en las viejas oficinas de GEAR".

CONSIDERACIONES DE LA EMPRESA

Gerardo José Menghi es el nuevo gerente de la Pullman General Belgrano. Asumió su cargo hace tres meses, y estuvo el miércoles en Rojas reunido con concejales para tratar los problemas que existen en el servicio de transporte que esa empresa brinda entre Junín y Rosario.

"Considero que son válidas las quejas, porque tenemos problemas que estamos tratando de mejorar. Hemos cambiado varias cosas, pero queda mucho por hacer, por lo que me he comprometido a responder todas las preguntas, a contestarlas por escrito, a hacer algunos cambios de información en las boleterías, entre otras", sostuvo Menghi.

"Lo que le quiero decir al pasajero es que en la boletería lo tienen que atender. Ante cualquier problema, tiene que ser atendido, y si ese problema sucedió dentro del micro, el que lo tiene que atender es el conductor. Que hagan todas las quejas, porque si no hay reclamos, la información no llega y no se puede mejorar", añadió.

Con respecto a la situación de la empresa al momento de asumir como gerente, sostuvo que "la verdad, la encontré con bastantes deficiencias. Después de algunos cambios se ha decidido cambiar la imagen, esto es, cambiar todo: los coches, la forma de actuar de los choferes y las boleterías, y hasta la forma de pintarlos. Eso va a llevar tiempo porque la situación general no ayuda; el sector hoy se ha quedado sin subsidios, pero son las condiciones del mercado, y si queremos estar en el mercado, tenemos que mejorar".

"BASTA DE EXCUSAS"

La concejal (FR) Silvina Chehín mencionó el reclamo empresario de "terminar con la competencia trucha", y al respecto sostuvo que "el gerente nos manifestó esa inquietud ante los reclamos enérgicos que tuvimos; lógicamente, lo vemos como una excusa que pone la empresa para justificar esta demora en los cambios que todos estamos esperando y que no se vieron reflejados en la prestación efectiva del servicio. Celebramos el recambio de algunos vehículos, que sabemos que no son nuevos pero sí que son mejores, pero aún así, las quejas siguen estando. Eso que manifiestan, sobre las combis ilegales transportando pasajeros, es otra averiguación sobre la que vamos a poner la mirada. No obstante, hoy lo vemos nada más que como una excusa que pone la empresa para desviar el tema".

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