Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Cambios en la Jefatura de la Policía Comunal
El comisario inspector Omar Luján se retiró de la fuerza, y el viernes pasado por la mañana dejó la Jefatura de la Policía Comunal de nuestra ciudad, siendo reemplazado por quien hasta ahora se desempeñaba al frente de la comisaría, Cristian Gómez.

3/9/2017 | 18:18
El comisario inspector Omar Luján se retiró de la fuerza, y el viernes pasado por la mañana dejó la Jefatura de la Policía Comunal de nuestra ciudad, siendo reemplazado por quien hasta ahora se desempeñaba al frente de la comisaría, Cristian Gómez.

Durante el mismo acto en que Gómez asumió la Jefatura Comunal, y con la presencia del Jefe de la Departamental Pergamino, comisario mayor Rubén Rojo, también tomó posesión de su cargo el nuevo Jefe de la Comisaría de Rojas, comisario Pablo Andrés Fernández.

Luján realizó una breve evaluación de su labor como jefe de las fuerzas policiales locales. Agradeció "a toda la comunidad de Rojas que confió en mí, y al Municipio, que me brindó todo el apoyo para que pudiéramos llevar adelante una tarea preventiva hacia la sociedad".

Destacó que "la comisaría de Rojas cuenta con seis móviles recorriendo a diario, y a la vez con la Descentralizada, la DDI, la Patrulla Rural, los Destacamentos, los puestos de vigilancia, con dieciséis móviles en total. La tarea preventiva es muy buena, y eso se ve reflejado en que Rojas tiene uno de los índices delictuales más bajos de la provincia".

"La tarea de prevención está muy bien organizada. Contar con dieciséis móviles recorriendo, todos los días, es algo que no todas las ciudades tienen. Es muy bueno el trabajo que se viene realizando en seguridad, que hemos hecho coordinadamente con el Municipio", agregó.

En el mismo sentido, adelantó que "la Jefatura Comunal tiene que seguir siendo de puertas abiertas, como se venía desempeñando hasta ahora. Atender a todos los reclamos de los vecinos, y dar las respuestas acordes a los elementos con que se cuenta, para que el que trae una inquietud se vaya conforme de la comisaría".
Omar Luján es rojense, pero a lo largo de más de treinta años de carrera policial, estuvo destinado en numerosas ciudades bonaerenses. "En abril presenté la nota de retiro porque consideré que mi ciclo estaba finalizado. Anduve por distintos lugares como Pergamino, Salto, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Quilmes Primera, Quilmes Quinta, Junín en varias oportunidades, General Viamonte, y siempre con la misma dedicación. Mi padre, mi abuelo, mis primos, son policías; llevamos la vocación de servicio en la sangre, y espero haber cumplido mi rol con total responsabilidad en cada función que me tocó cumplir".

"Yo le agradezco a la comunidad por la confianza que depositó en mí. La seguridad se hace con la gente, con su colaboración, y es lo que hemos tratado de llevar adelante", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.