Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Medio distrito quedó sin luz por sobrecarga de un alimentador
En todo el partido de Rojas hubo ayer problemas con el suministro de energía eléctrica debido a la falla por sobrecarga de un alimentador que transportaba corriente extra, a raíz de las restricciones originadas por los trabajos de ampliación de la estación transformadora ubicada en la ruta 31.

1/9/2017 | 08:16
En todo el partido de Rojas hubo ayer problemas con el suministro de energía eléctrica debido a la falla por sobrecarga de un alimentador que transportaba corriente extra, a raíz de las restricciones originadas por los trabajos de ampliación de la estación transformadora ubicada en la ruta 31.

Las fallas comenzaron a manifestarse temprano, y su detección se dificultó debido a que se produjeron principalmente en un conductor subterráneo que sirve de anillo entre los alimentadores N.º 3 y N.º 4, ubicado en la zona de la Pista de la Salud.

Luego de varias pruebas, el área técnica de la Clyfer decidió modificar la configuración de las redes, siempre teniendo en cuenta que nada de esto será definitivo ya que habrá que esperar varias semanas hasta tanto concluya la primera etapa de ampliación de la estación transformadora y Rojas pueda recibir la potencia completa entregada por el nuevo transformador (que aún está instalado a medias).

“Esto se produce porque, con un solo alimentador, estamos llevando energía a la mitad del partido. Esto incluye industrias, localidades y la zona rural”, explicó el jefe de la Oficina Técnica de la Clyfer, ingeniero Fabián Arrostito. “Hay tres alimentadores que están fuera de servicio, y el cuarto está ocupado con toda esa carga.
Lamentablemente no se puede hacer otra configuración, esto es así”, afirmó el profesional.
Arrostito consideró, no obstante, que “estos problemas son momentáneos, tienen que ver con la restricción que tenemos que hacer para poder trabajar en la planta.
Estos alimentadores están llevando cargas no previstas, y si bien los cálculos están bien hechos, que falle es una posibilidad concreta, que lamentablemente se dio”.

Consideró que “en unos veinte días vamos a poder normalizar las salidas, pero el transformador 1 va a seguir fuera de servicio, por lo que seguiremos teniendo sólo 15 Mw/h hasta fines de octubre”.

“Cuando cambiamos la otra semibarra, no hubo ningún inconveniente Lamentablemente, esta vez se complicó.
Tenemos la mitad de Rojas, las localidades y la zona rural con un solo alimentador, y falló. En magnitud, el problema fue grande, pero por suerte lo pudimos solucionar”, agregó.

“Estamos ampliando para beneficio y desarrollo de Rojas. Esto es ajustarse un poco ahora para mejorar después, por eso le pido al usuario, al rojense, que tenga un poco de paciencia. Son problemas que aparecen porque se están haciendo cosas”, finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.