Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Massa respalda a gobernadores no K en pelea contra Vidal por los fondos federales
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dio hoy el paso más audaz hasta ahora de su estrategia para “peronizar” su agenda de campaña de cara a las elecciones generales de octubre, en busca de transformarse en la pieza bonaerense de un armado de gobernadores no kirchneristas: salió a apoyarlos en su pelea contra su par bonaerense, María Eugenia Vidal, por los fondos federales que el gobierno nacional remite a las provincias.

1/9/2017 | 08:12
(DIB).- El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dio hoy el paso más audaz hasta ahora de su estrategia para “peronizar” su agenda de campaña de cara a las elecciones generales de octubre, en busca de transformarse en la pieza bonaerense de un armado de gobernadores no kirchneristas: salió a apoyarlos en su pelea contra su par bonaerense, María Eugenia Vidal, por los fondos federales que el gobierno nacional remite a las provincias.

Massa terminó de hacer público su nuevo perfil –que lo aleja al menos en cuanto a la actividades de campaña de su aliada Margarita Stolbizer- durante un encuentro con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas en Tigre, que estuvo plagado de alusiones a un acercamiento “Sobre todas las cosas, lo que compartimos es la idea de que es tiempo de trabajar juntos y de pensar el futuro juntos”, dijo Massa”. Casas retribuyó: “el futuro nos encontrará unidos”.

Pero lo más novedoso es la línea discursiva que eligió el tigrense para trabajar ese acercamiento político: “Como espacio, 1País vamos a pelear al lado de los gobernadores para que haya una justa distribución de los recursos, que permita que todas las provincias puedan avanzar en su sueño de progreso de manera individual sin tener que andar mendigando recursos", dijo. Después, comunicó que ayudará a que La Rioja recupere fondos coparticipables “arrebatados” en 1998.

Esa es la clave de todo el movimiento: Massa se alinea con los gobernadores que disputan contra Vidal por el reparto de los fondos federales luego de que la mandataria bonaerense recurriera a la justicia para eliminar el tope del llamado fondo del Conurbano, lo cual podría implicar que sus distritos perdieran financiamiento. De ese lote, Massa con fotos y declaraciones como las de hoy, la habla a los de perfil peronista, la enorme mayoría.

Así, el líder del Frente Renvoador busca evitar el peligro de que una “polarización” aún mayor entre Unidad Ciudadana y Cambiemos que la que se dio en las PASO termine por licuar su espacio en octubre. Stolbizer, en ese marco, no estuvo hoy en Tigre, ya que tal como informó DIB, en esta segunda etapa de la campaña quedará relegada a un segundo plano que oculte su perfil no peronista.

Massa, hoy, fue incluso más lejos y ya planteó una próxima reunión conjunta de ese núcleo en formación. "Seguramente nos juntemos con los gobernadores para plantear el camino de la discusión del presupuesto y de la reforma impositiva”, dijo.

El desarrollo de esta estrategia había comenzado a esbozarse la semana pasada en Tigre, durante una reunión de Massa con la dirigencia del FR. Allí, Massa explicó un grupo de seguidores que la intención es peronizarse para darles a los gobernadores una alternativa bonaerense que los ayude a evitar un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner, la otra alternativa peronista electoralmente relevante en la Provincia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.