27/8/2017 | 11:29         
ARGENTINA-MUNDO
Afirman que el 70% de los ATN entregados este año fueron a municipios de Cambiemos
Un informe elaborado por la consultora Analogías reveló que más del 70% de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) distribuidos por el Gobierno en la provincia de Buenos Aires durante 2017 fueron destinados a municipios gobernados por intendentes de Cambiemos, mientras que apenas el 27,8% de los fondos quedaron en manos de distritos kirchneristas.
Afirman que el 70% de los ATN entregados este año fueron a municipios de Cambiemos

(DIB).- Un informe elaborado por la consultora Analogías reveló que más del 70% de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) distribuidos por el Gobierno en la provincia de Buenos Aires durante 2017 fueron destinados a municipios gobernados por intendentes de Cambiemos, mientras que apenas el 27,8% de los fondos quedaron en manos de distritos kirchneristas.


La consultora, ligada a La Cámpora desde la salida de su fundadora, Analía del Franco, sostiene en su estudio que la Nación giró a los municipios bonaerenses, en concepto de ATN, 646 millones de pesos, de los cuales el 72,2%, unos 467 millones, fueron repartidos entre 43 de los 69 municipios con sello del oficialismo.

En contrapartida, el estudio advierte que solo 16 de los 57 municipios gobernados por el kirchnerismo recibieron este tipo de aportes, por un total de 180 millones de pesos. En tanto, ninguno de los 10 distritos massistas recibió recursos de este tipo.

Si se analiza la información según sección electoral, se observa que la Quinta sección fue la que percibió una porción mayor de las transferencias con 188 millones de pesos, el 30,8% del total. De los 23 partidos que la componen, 17 son gobernados por Cambiemos y acumularon el 94,5% de los fondos transferidos. Entre ellos, se destaca especialmente el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), que fue el que más aportes percibió: 145 millones de pesos. Semanas atrás, su intendente, Carlos Arroyo (Cambiemos) había asegurado que el Gobierno llevaba obras a la ciudad por una cuestión “electoral”.

En la otra punta, la sección que percibió menores transferencias fue la séptima, en la que el único municipio que percibió aportes fue el de Azul, gestionada por el oficialismo.