Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Mañana sábado, "salsera minguera"
Una jornada que contará con talleres estilo femenino y masculino, barcito cubano y la actuación de la banda de salsa pergaminense "Pimienta Negra".

25/8/2017 | 07:33
Se llevará a cabo mañana sábado en el Galpón de La Minga un nuevo encuentro de Salsa y Bachata. La jornada comienza temprano, por la tarde, con dos talleres de danza. A las 16, estilo femenino a cargo de Ale Forcat. A las 18, estilo masculino coordinado por Ezequiel Tapia; ambos, profesores pergaminenses.

A las 21:30 se dará puerta a la salsera, y tanto los asistentes a los talleres como aquellos que lleguen en ese momento tendrán oportunidad de disfrutar de una noche de baile y música en vivo, todo bien condimentado por el tradicional barcito minguero.

Completando la comitiva pergaminense llegará el grupo de salsa "Pimienta Negra", para coronar una noche imperdible y un ciclo de encuentros de salsa y bachata que se ha convertido en una verdadera referencia zonal. La musicalización estará a cargo de la profesora Ale Forcat, y el barcito minguero ofrecerá recetas cubanas.

El evento es para todo público. La entrada tendrá un valor en puerta de setenta pesos y puede conseguirse de manera anticipada a cincuenta pesos en Melquíades Taller (Pueblos Originarios 311). Los talleres tienen un costo de $100, y el taller más la entrada a salsera un costo de $150. Las reservas de los cupos se obtienen en Melquíades o comunicándose al 02474 597538.
Ale Forcat es Profesora de Danzas Clásicas y Españolas por el Conservatorio Fracassi. Es profesora de Salsa Lineal y Cubana con actividad intensiva desde el 2004 hasta hoy en la ciudad de Pergamino y alrededores. Además ha impartido clases de danza Jazz, salsa merengue y bachata en espacios como el instituto Davreux Pergamino, el Instituto de Danzas Victoria (Entre Ríos), y el Instituto de Nora Seliman (Entre Ríos), entre otros. Ha participado del Proyecto Bailarte en el centro asistencial Otero, para niños y adolescentes (2005) y en el Concurso Nacional Pergamino en Danza (2010), obteniendo el tercer puesto. Además, participó de distintos congresos de renombre internacional y nacional, desde el año 2000; y lleva a cabo en la actualidad shows de salsa, clases abiertas populares y animación en vivo.

Ezequiel Tapia comenzó a bailar salsa y bachata en la Academia de Baile cordobesa Salsabor de los directores Fernanda Moreti y Adrián Doglas, en el año 2001. Tuvo luego su paso por la Academia Corazón Latino, de Leonardo Jaime (bailarín del Flaco Pailós) y la compañía de Germán Pulpo Meccia de Comadreja. Además ha participado en numerosos Salsa Congress en la ciudad de Córdoba y ha tomado clases con Lucho Ochoa y Antonela Bosco, y con Diego Castro y Soledad Martino, perfeccionándose en rumba y afro.
"Pimienta Negra" es un grupo formado en el año 2015, integrado por Damián “Phil” Denuncio (piano y voz), Matito Tony Vercellino (percusión) y Gerardo “Ope” Opezzo (guitarra y voz). Su repertorio está compuesto por diversos ritmos caribeños: son cubano, rumbas, guajiras, chachachá y salsa. Hasta el momento han recorrido ciudades como Pergamino, Junín, San Nicolás y Colón. En esta oportunidad llegan por primera vez a Rojas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.