Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se realizó el jueves acto en memoria de San Martín
Con gran despliegue, pese a no ser feriado, la comunidad rojense (pueblo y autoridades) honró la memoria del general José de San Martín, al cumplirse el centésimo sexagésimo séptimo aniversario de su fallecimiento.

20/8/2017 | 20:57
Con gran despliegue, pese a no ser feriado, la comunidad rojense (pueblo y autoridades) honró la memoria del general José de San Martín, al cumplirse el centésimo sexagésimo séptimo aniversario de su fallecimiento.

El acto se llevó a cabo en la plaza principal de nuestra ciudad, que lleva el nombre del prócer, y comenzó exactamente a la hora 10 (15 de Francia), aquella en que 167 años atrás el Padre de la Patria pasó a la inmortalidad.

Formaron parte de la celebración numerosas delegaciones escolares e institucionales con banderas de ceremonia; autoridades municipales encabezadas por el Intendente, Claudio Rossi; y la banda de música "Curupayti", del regimiento militar N° 10 con sede en la ciudad de Junín.

El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia y posterior izamiento de la Bandera Nacional al tope del mástil ubicado en la explanada de la plaza. De ello se encargaron el intendente Rossi, el Presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Armellini, y otros concejales presentes.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la concurrencia prestó oídos al único discurso pronunciado, el del intendente Claudio Rossi.
Como es habitual, Rossi ofreció una pieza oratoria conformada por abundantes y muy precisos datos históricos, y en concordancia con la personalidad del homenajeado, le dio un marcado tono federalista, remarcando la valiente actitud de San Martín al desobedecer las órdenes del Primer Triunvirato y continuar su periplo hacia el Perú, para liberarlo y dejar luego el mando en manos del general Simón Bolívar.

También destacó Rossi la admiración sanmartiniana por el brigadier Juan Manuel de Rosas, a quien felicitó en reiteradas oportunidades por la defensa del territorio nacional frente a varios intentos de ocupación, y más tarde le legaría su sable corvo, el que utilizara en las batallas por la independencia.

El homenaje continuó con la colocación de una ofrenda floral en memoria de San Martín, de lo cual se encargaron el intendente Rossi, el concejal Armellini y el Jefe de la Policía Comunal, comisario Omar Luján.

Finalizada la parte procolar, la concurrencia pudo disfrutar de un concierto brindado por la banda "Curupayti" que combinó música popular con militar, y finalizó con la Marcha de San Lorenzo, adecuada a lo que se estaba recordando.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.