Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe central) La elección fue tranquila, pero con mensajes claros
El domingo se realizaron las PASO. Cambiemos fue el frente más votado, mientras la Unidad Ciudadana se ubica como segunda fuerza con un claro triunfo de Rivolta. Molina se impuso en la primaria de 1País. El Frente Justicialista (Ricardo Bini) y el Partido Socialista (Alfredo Pergolesi) completarán la oferta electoral en las generales de octubre.

19/8/2017 | 12:56
De manera muy tranquila pero dejando mucha tela para cortar transcurrieron el domingo pasado las elecciones primarias para designar candidatos que competirán por bancas en el HCD y el Consejo Escolar de nuestro distrito en las generales de octubre. "Cambiemos", la alianza que gobierna a Rojas, fue la fuerza más votada, a pesar de que no hubo competencia ya que presentó una lista única integrando a candidatos de la Unión Civica Radical, el PRO y el Partido Fe.
La Unidad Ciudadana, con un claro triunfo de la lista encabezada por Ricardo Rivolta, se consolidó como segunda fuerza en nuestra ciudad, superando por primera vez en años a la lista orientada por el grupo sobreviviente del último gobierno municipal del Frente para la Victoria.
La primaria de 1País fue ganada por la lista que encabezó Pablo Molina, del Frente Renovador, seguida bastante de cerca por la del GEN cuyo primer candidato es Alejandro Ottaviani. No tuvo un buen desempeño la liderada por el ex Secretario de Gobierno de la última administración vecinalista Carlos "Tati" Bramati.
El Partido Justicialista representado por el frente "Cumplir" logró por poco superar el piso del 1,5 por ciento exigido por la ley, por lo cual la lista encabezada por Ricardo Bini formará parte de la oferta electoral en octubre. Lo mismo ocurrió con el Partido Socialista; la nómina cuyo primer nombre es el de Alfredo Pergolesi superó la instancia y competirá en las generales.
No lograron superar el piso el Frente de Izquierda y los Trabajadores, cuyo primer candidato fue Oscar Sanchez, ni la lista del Partido Federal, cuya existencia sólo se hizo de conocimiento público cuando la Junta Electoral difundió la oficialización de las candidaturas, y estuvo encabezada por Victoria Margarita Ojeda.

LOS NIVELES SUPERIORES
La elección de candidatos a Senador Nacional fue la otra que concitó todo el interés. La lista más votada en nuestra ciudad fue la de "Cambiemos" encabezada por Esteban Bullrich. Sin embargo, el buen desempeño que había logrado el entonces Frente Renovador en las elecciones de medio término anteriores (2013) se "licuó" ya que la nómina cuyos primeros candidatos fueron Sergio Massa y Margarita Stolbizer fue claramente superada por la de la Unidad Ciudadana de Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana.
El Frente Justicialista (con Florencio Randazzo al tope de la lista) logró muy pocas adhesiones, en concordancia con lo sucedido en todo el territorio bonaerense, lo mismo que el Partido Socialista.

LOS NUMEROS EN ROJAS
Los resultados que serán publicados a continuación son extraoficiales, y provienen de varias fuentes distintas, por lo cual es razonable pensar que otros medios, que realizaron sus consultas en otros lugares, hayan obtenido resultados con algunas diferencias.
No obstante, y dejando constancia de que no son absolutamente precisos, sirven para dar una idea muy aproximada de cuál fue la voluntad popular expresada el domingo en las urnas de nuestra ciudad.

FRENTE CAMBIEMOS: 6764 votos.
-Lista única (Leonardo Armellini): 6764 votos.

UNIDAD CIUDADANA: 3329 votos.
-Lista 4 (Ricardo Rivolta): 2172 votos.
-Lista 2 (Miguel Quintana): 1157 votos.

FRENTE 1PAIS: 3301 votos.
-"Un país unido hoy y siempre" (Pablo Molina): 1352 votos.
-"Gente progresista" (Alejandro Ottaviani): 1084 votos.
-"Nace un país" (Carlos Bramati): 865 votos.

PARTIDO JUSTICIALISTA: 666 votos.
-Lista única (Ricardo Bini): 666 votos.

PARTIDO SOCIALISTA: 264 votos.
-Lista única (Alfredo Pergolesi): 264 votos.

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES: 112 votos.
-Lista única (Oscar Sanchez): 112 votos.

PARTIDO FEDERAL: 20 votos.
-Lista única (Margarita Ojeda): 20 votos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.