Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Reponen la exitosa "Periférico"
El Taller de Teatro de TAFS, a cargo del profesor Leo Martínez vuelve a presentar el espectáculo "Periférico", con textos de Urdapilleta y Perlongher.

18/8/2017 | 08:58
El Taller de Teatro de TAFS, a cargo del profesor Leo Martínez vuelve a presentar el espectáculo "Periférico", con textos de Urdapilleta y Perlongher.

"Periférico" es el nombre que el Taller de Teatro del TAFS que dirige Leo Martínez le puso a su primera obra teatral, representada hace dos años con gran respuesta por parte del público.

Los actores serán en esta oportunidad Hugo Matheu, Cristina Castañeda, Silvia Salvarrey, Edu Gaitan, Mariana Delgado, Estela Caniggia y Claudia Labrada, con la dirección de Leo Martinez.

La obra fue representada varias veces más, e inclusive viajó a Rafael Obligado, obteniendo siempre nutridos aplausos y los mejores comentarios por parte de la comunidad.

Esta vez la cita será el domingo 20 de agosto a la hora 21:30, y el lunes 21 a la hora 20, en el subsuelo del teatro.

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro, o bien solicitándolas a los actores.

QUE ES "PERIFERICO"

Como "citas tragicómicas en el subsuelo" ha sido denominada esta puesta dirigida por Leo Martínez, que contará en la oportunidad con nueva escenografía y la participación de actores invitados.

Según expresó el director y coordinador del Taller de Teatro Leo Martínez, "Periférico es un espectáculo tragicómico, un homenaje al teatro under de los años 80 a sus actores, autores, poetas, performers que fueron parte de una gran movida artística que se gesto durante el final de la última dictadura y los primeros años de democracia, durante el gobierno del Presidente Raúl Alfonsín".

Explica Martínez que "el campo artístico acompañó, a lo largo de los años, los cambios sociales y políticos que atravesaba el país y evolucionó a la par de ellos. "El teatro under" es un fenómeno que ha mutado hasta la actualidad. "Periférico" toma como disparador aquellos primeros años del under, el Parakultural y sus formas de expresión. Es un espectáculo de humor tragicómico, en el subsuelo del teatro Tafs, con actores invitados y nuevas ideas".

QUE DICEN LOS ACTORES

Silvia Salvarrey explicó que "este grupo lleva adelante este proyecto desde hace tres años, a partir de los talleres que dirige Leo Martínez. Nos hemos presentado varias veces, y ahora volveremos, pero totalmente renovados: hemos cambiado el lugar, ahora no es en la sala principal sino en el subsuelo; tiene una escenografía especial, muy linda, y habrá muchas sorpresas, inclusive invitados. Va a ser un espectáculo hermoso".

Por su parte, Mariana Delgado elogió las consideraciones realizadas por Leo Martínez sobre la obra, e invitó a toda la comunidad "a acercarse al teatro, el domingo o el lunes, adonde los vamos a esperar con nuestras compañeras periféricas".

A su turno, Cristina Castañeda destacó que "estamos presentando un espectáculo que va a ser sorprendente para la ciudad de Rojas. Esperamos que vengan todos a acompañarnos, porque como todos sabemos, es un sacrificio para todos, pero un sacrificio que nos gusta. Sin el público, no somos nadie; los esperamos el domingo y el lunes".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.