Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Cristina Fernández: "El voto electrónico es la patente para la trampa"
La candidata bonaerense a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el recuento de sufragios hecho el domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue una “manipulación planificada y cronometrada” y que “el voto electrónico es la patente para la trampa”.

16/8/2017 | 07:43
(DIB).- La candidata bonaerense a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el recuento de sufragios hecho el domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue una “manipulación planificada y cronometrada” y que “el voto electrónico es la patente para la trampa”.

La expresidenta trasmitió en vivo por las redes sociales una reunión que mantuvo con el candidato a diputado nacional por su fuerza en Santa Fe, Agustín Rossi, donde criticaron el conteo de los votos en las PASO en ambas provincias y se mostraron en contra de la posibilidad de implementar un sistema electrónico.

Cristina insistió en que el domingo el recuento se detuvo primeramente cuando el candidato oficialista Esteban Bullrich lideraba la elección con 37 puntos en el horario “prime time”, y luego cuando ella estaba muy cerca y subió a hablar al escenario de su bunker entrada la madrugada.

En esta línea, la exmandataria aseguró que se trató de una “manipulación planificada y cronometrada” y que además, desde su fuerza, están “detectando una serie de irregularidades impresionantes” que se darán a conocer más adelante. “Ni los santafesinos ni los bonaerenses nos merecemos lo que pasó”, advirtió.

Asimismo, se mostró en contra de la idea que viene manifestando el Gobierno sobre la implementación del voto electrónico y advirtió que “es la patente para la trampa”. En este punto, Cristina aseguró que con el sistema tradicional “tenés la trazabilidad de lo que es el papel” para hacer una revisión.

En tanto, Rossi, que en Santa Fe se impuso por poco más de 0,6 puntos, coincidió con la expresidenta sobre las irregularidades en el conteo y advirtió que en su provincia “con una sola boleta el resultado estuvo recién a las cinco de la mañana del otro día”. “En los dos lugares en que tardaron en cargar fue donde podían perder”, agregó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.