Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Elecciones a senadores: 15 listas compiten por las tres bancas bonaerenses
Una vez más, las PASO bonaerenses estarán vacías de internas, al menos en las fuerzas políticas con mayores chances de ingresar diputados y senadores nacionales.

12/8/2017 | 20:55
(DIB).- Una vez más, las PASO bonaerenses estarán vacías de internas, al menos en las fuerzas políticas con mayores chances de ingresar diputados y senadores nacionales.

La expresidenta Cristina Fernández (Unidad Ciudadana), el exministro de Educación Esteban Bullrich (Cambiemos), el líder del Frente Renovador Sergio Massa (1País), el exministro del Interior Florencio Randazzo (Frente Justicialista) y el diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), aparecen como los principales candidatos en la carrera por las tres bancas disponibles para Buenos Aires en el Senado nacional (se reparten dos para el ganador y el restante para la segunda fuerza), en una elección que tendrá un total de 15 listas.

De ese universo, solo presentan internas para definir candidatos el Partido Federal, que anotó cuatro listas, el Partido del Campo Popular, con tres y la filonazi Alianza Frente Patriota, con seis nóminas.

El resto de las fuerzas se presentan con una sola lista de candidatos, por lo que sólo deberán obtener más del 1,5 por ciento de los votos, requisito que exige la ley para poder participar de la elección general del 22 de octubre.

Completan la grilla los frentes electorales Creo (Pino Solanas), Frente Socialista y Popular (Víctor De Gennaro), Izquierda al Frente por el Socialismo (Vilma Ripoll), Todos por Buenos Aires (José María Sacheri), partido Humanista (Liliana Araujo), Matraju (Luis Drozd) y el Movimiento Organización Democrática (Lorena Berin).



Diputados

En el tramo de candidatos a diputados, en tanto, habrá 17 boletas: a las fuerzas mencionadas se suman Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, que postula como precandidato a Luis D"Elía, quien apoya públicamente la senaduría de CFK; y Patria Grande, encabezado por Manuel Bertoldi.

Entre las principales fuerzas, se destacan las candidaturas de Graciela Ocaña (Cambiemos), Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana), Felipe Solá (1País), Eduardo “Bali” Bucca (Frente Justicialista) y Nicolás del Caño (FIT). (DIB)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.