Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 22 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Presunto intento de abuso, denuncias y agresiones
Un confuso episodio involucró a menores, sus padres, dos albañiles y un comerciante.

12/8/2017 | 20:48
Un episodio sumamente confuso tuvo lugar este domingo en un comercio gastronómico llamado "La panchería", cuando la actitud de dos personas que pagaron panchos para un grupo de adolescentes llamó la atención de los padres que, primero los increparon, luego radicaron la denuncia policial, y algunos de ellos intentaron en tres oportunidades agredir al comerciante.

Los padres tomaron conocimiento de que estas personas, que no son de Rojas y trabajan en la construcción, habían dejado pagos panchos para los chicos de entre 13 y 15 años, y luego se habían ido a un bar que queda en la cuadra de la iglesia, frente a la plaza San Martín, a tomar cerveza.

La reacción, ante el desconocimiento de los motivos por el cual dos personas desconocidas decidieron "agasajar" a los chicos pagándoles comida, fue de precaución: se comunicaron con la policía, y los dos sujetos fueron aprehendidos y conducidos a la comisaría.

Mientras esto sucedía, tres de los padres intentaron agredir al propietario de la panchería, en tres oportunidades: primero lo fueron a buscar a su local; luego, cuando el joven se dirigió al bar donde estaban los "acusados" para interiorizarse de lo que ocurría; y finalmente en la propia comisaría, a la que el panchero acudió para tratar de aclarar su situación.

Cabe señalar que los dos hombres, de entre 25 y 30 años, no estuvieron nunca en contacto con los menores (entre los que había chicas y chicos); pagaron, y se fueron al bar de enfrente. Los jovencitos, mientras tanto, consumieron lo que se les había regalado, estuvieron una media hora más en el local, y luego se fueron. Algunos contaron en sus casas lo que les había ocurrido, y allí fue que los padres tomaron cartas en el asunto, sin dudas como precaución totalmente entendible.

Lo que no resulta entendible es el intento de agresión al comerciante, un conocido joven de nuestra ciudad llamado Matías Tisera, quien dio sus explicaciones sobre el caso.

Señaló Tisera que esa situación en que algún adulto paga consumiciones a grupos de chicos es algo muy común en "La panchería". La concurrencia habitual es de gente muy joven, niños inclusive, y todo el tiempo ocurre que un padre, o allegado, pague los panchos para todos. La conducta de los dos sujetos cuestionados no llamó en absoluto la atención, porque es algo que sucede todo el tiempo.

Por otra parte, cualquier suceso extraño no podría haber pasado desapercibido: el local "La panchería" estaba lleno de gente, tanto en el interior como en las mesas de la vereda, y entre los parroquianos había una mujer policía, que debió intervenir cuando tres sujetos enfurecidos, que resultaron ser padres de los menores en cuestión, ingresaron al comercio e intentaron agredir al propietario, Matías Tisera, que como es de esperar, se encontraba trabajando a pleno.

Esta conducta incomprensible continuó como ya fue informado: los padres cruzaron la avenida, increparon a quienes habían pagado los panchos (aunque en esta oportunidad no hubo intento de agresión), y luego hicieron la denuncia. La policía concurrió, y los sujetos fueron aprehendidos y conducidos a la comisaría.

Matías Tisera, el dueño de "La panchería", también cruzó hasta el otro bar para tratar de aclarar la situación, pero ante un nuevo intento de agresión por parte de los padres, debió regresar a su comercio.

Esta incalificable situación violenta se repetiría minutos después en la comisaría, a donde Tisera fue para intentar aclarar las cosas y fue objeto de un tercer intento de agresión.

Cuál fue el motivo por el que las dos personas pagaron panchos a los chicos es algo que aún se desconoce, aunque no parece demasiado difícil enterarse; ni muy útil. Qué hubo de irregular sí se sabe: nada. Los chicos terminaron de comer y se fueron, sin incidente alguno.

Por qué algunos intentaron agredir al dueño de "La panchería", un muchacho joven que se dedica principalmente a abrirse camino en la vida trabajando... eso sí que no puede entenderse...

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.