12/8/2017 | 20:42         
LOCAL
Pesar por el fallecimiento de Dora Olego
Fue fundadora y presidente de LALCEC, y tuvo una larga trayectoria de participación en numerosas instituciones de nuestra comunidad.
Pesar por el fallecimiento de Dora Olego

Con profundo pesar recibió Rojas la noticia del fallecimiento de Dora Mercedes García viuda de Olego, acaecido el domingo pasado en la ciudad de Rosario.

Dora Olego, como se la conocía popularmente, fue fundadora y primera presidente de LALCEC (luego APEC), entidad de la que nunca se apartó y en la que cumplió una labor preponderante hasta la actualidad.

De espíritu sumanente sensible, trabajó todo lo que pudo por el bienestar de la comunidad. Integró en su momento las asociaciones cooperadoras de la Escuela N° 1 y del Instituto San José; también formó parte de la Comisión Parroquial de la Iglesia "San Francisco de Asís", formó parte de la rueda interna del Rotary Club, y fue miembro de la Sociedad Española. Actualmente se desempeñaba también como delegada a la asamblea de la Clyfer por la zona 1a.

El tiempo que le dejó libre su intenso trabajo social lo dedicó al cuidado de su hogar. Fue ama de casa, siempre en su domicilio de Alem 522. Al momento de su fallecimiento tenía noventa y seis años y era viuda de Alfredo Olego.

Son sus hijos Perla Raquel y Alfredo Miguel Olego, y sus nietos, Alfredo Ignacio, Fernando, Bruno, Aldo y Pablo. Su hija política es María Cristina Argibay. Completan su entorno familiar sus bisnietos y sobrinos. Fue la última de tres hermanos.

Sus restos fueron velados en la sala de General Alvear 589 e inhumados el lunes 7 de agosto de 2017 a la hora 10 en el cementerio municipal con servicio de Casa Solari Hermanos y Clyfer.