Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 22 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Los Indios recordó su 206° aniversario
La localidad de Los Indios festejó el domingo a mediodía su centésimo sexto aniversario de fundación.

12/8/2017 | 20:38
La localidad de Los Indios festejó el domingo a mediodía su centésimo sexto aniversario de fundación.
Las actividades se desarrollaron en la sede del Club
Los Indios con la presencia de autoridades municipales, policiales, y las fuerzas vivas de la comunidad.
En primer término hubo un acto protocolar del que formaron parte la escuela primaria y el jardín de infantes de la localidad, como así personal del puesto de vigilancia policial, del centro tradicionalista "Los gauchos de la virgen" y del Club Atlético "Los Indios", con banderas de ceremonia.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se escucharon las palabras del Delegado Municipal, Daniel Anseras, y del Intendente Claudio Rossi.

También hubo un homenaje a los dos ex delegados municipales que tuvo la localidad, Manuel Anseras y Griselda Sicic. Ambos recibieron el reconocimiento acompañados por sus familias, y luego Sicic pronunció algunas palabras de agradecimiento.

Finalizado el acto protocolar y retiradas las banderas de ceremonia, los presentes compartieron un exquisito almuerzo, amenizado por la actuación de Héctor "Amarillo" Gerzano y sus músicos, los ballets de Carabelas dirigido por Carolina Solmi y "Entre Sueños" de Rojas.

El final fue con baile popular, animado por Javier y su Banda.

PALABRAS DEL DELEGADO

El Delegado Municipal de Los Indios, Daniel Anseras, expresó a los presentes: “Nos encontramos festejando los ciento seis años de Los Indios, un pueblo que comenzó a crecer en 1911 hasta la década del 50, cuando el paso de la tecnología hizo decaer la mano de obra y que muchos jóvenes se fueran a estudiar afuera y muchos adultos fueran a otros lugares a buscar trabajo".

"Hoy el pueblo tiene su escuela, el jardín, ciento diez habitantes, tres empleados municipales y la institución, que es el Club Los Indios, más la salita de primeros auxilios”, añadió.

También mencionó la próxima construcción de cinco viviendas y la pavimentación del acceso, más la repavimentación de la ruta provincial 30 como las obras que seguirán trayendo mejoras al pueblo.

EL MENSAJE DEL INTENDENTE

A su turno, Claudio Rossi dirigió su mensaje a los presentes expresando: “Hoy nos congregamos aquí para celebrar un nuevo aniversario del pueblo; y siempre un cumpleaños es una buena oportunidad para recorrer el pasado, recordar la historia, los hitos que recorrieron esta comunidad, los pioneros, las primeras familias”.

“Estamos entusiasmados por el rumbo del gobierno de Rojas y estamos convencidos de que podremos cumplir nuestro plan de gobierno con creces. El futuro es más difícil, nos trae incertidumbre, nos cuestiona y nos interpela, y la verdad es que tengo más dudas que certezas, pero tenemos que pensar qué va a ser de Los Indios de aquí a diez, quince, veinte años. Y estos momentos son importantes para reflexionar al respecto”.

Luego el jefe comunal hizo un repaso por las carencias que tuvo la localidad en algún momento, como la falta de acceso y el gran esfuerzo que hicieron los vecinos para lograr solucionar esa necesidad, agregando: “pero el problema es cuando no tenemos objetivos claros; estamos en una revolución tecnológica y esto nos pone ante exigencias distintas y las respuestas las tenemos que buscar entre todos. El destino de los pueblos no es inexorable: Lo construyen las personas que viven en esos pueblos, y creo que tenemos un futuro de oportunidades”-

En ese marco, afirmó que “hay oportunidades propicias para pueblos chicos que enlazan con ciudades, como es el caso de Los Indios”.

“Mi humilde mensaje es invitarlos a la reflexión, a encontrar en este mundo cambiante hacia que metas debemos dirigirnos; no tengo dudas que haremos lo mismo que hicieron quienes construyeron este paraje: Pelear por ese destino de bienestar”.

“Los que tenemos la responsabilidad transitoria de ser dirigentes tenemos que interpretar hacia dónde va el mundo y convocar a la reflexión y el debate de los vecinos, para proponer un camino de grandeza, lo que va más allá de diferencias políticas, partidarias o de la índole que fueran”, concluyó el mandatario.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.