Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Claudio Rossi recorrió obras en ejecución
El viernes estuvo en Rojas el diputado provincial Orlando Yans, quien recorrió, junto al intendente Claudio Rossi, la obra de cordón cuneta de Villa Corina, la de desagües pluviales de Trillo y Alessandro y el jardín maternal de Sarmiento y Vélez Sarfield.

11/8/2017 | 07:49
El viernes estuvo en Rojas el diputado provincial Orlando Yans, quien recorrió, junto al intendente Claudio Rossi, la obra de cordón cuneta de Villa Corina, la de desagües pluviales de Trillo y Alessandro y el jardín maternal de Sarmiento y Vélez Sarfield.

Al ser abordado por la prensa, el diputado Yans, elogió la gestión de Claudio Rossi y se mostró confiado en el resultado que espera Cambiemos para el domingo y manifestó “me encanta esta ciudad porque es muy amistosa, en términos generales, y ahora la veo mucho más linda de lo que la veía históricamente, así que quiero felicitarlos por el intendente que eligieron”.

Luego, a su turno, el intendente Rossi fue preguntado cómo estaba viviendo estos días previos a las elecciones y aseveró: “Bien, muy bien, la verdad es que estamos conformes con la gestión que venimos llevando desde el 10 de diciembre. Hicimos una lista única de unidad en Cambiemos y eso nos da una tranquilidad enorme. Todo detrás de la iniciativa de la gestión con avances importantes y la verdad que la presencia de diputados y de ministros en nuestra ciudad no ha sido sólo en la última semana, sino que ha sido bastante constante desde el mismo inicio de la gestión y lo será después que pasen las elecciones, porque estamos comprometidos en cumplir lo que le propusimos a la gente en el 2015 y eso exige un esfuerzo conjunto de los gobiernos locales, Gobernación y de la Presidencia.

“Por eso sabemos que por ahí nosotros estamos disfrutando del esfuerzo que hace, por ejemplo, la Nación, para transferir fondos, para ayudarnos a revertir situaciones injustas y el presidente (Macri) está cargando un poco más con las dificultades y nosotros somos solidarios, absolutamente, con la situación, porque hay grandes dificultades, no las ignoramos, pero hay que persistir.

Nosotros como dirigentes tenemos una convicción que es transmitirles a nuestros vecinos que las dificultades van a ir cediendo paso a situaciones mejores. Pero, básicamente, de lo que estamos convencidos es que el único camino para prosperar es el de la educación, la inversión, la capacitación. Le contaba recién a Orlando: ayer se dio un curso en la UNNOBA para cuidadores de personas mayores; había como cuarenta mujeres y me traje una reflexión, que la consideró así: Esas mujeres podrían haber estado mirando un programa de televisión de chisme, una telenovela, pero escogieron ir a gastar su tiempo para formarse, para capacitarse y seguro, cuando termine ese curso, que son 8 clases, van a estar con mayores oportunidades para enfrentar la vida, por los mecanismos naturales de una sociedad que, vuelvo a repetir, son el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio... Pero también, la solidaridad de los gobiernos, nosotros hoy venimos a un barrio de los más postergados (Villa Corina) y hacía muchísimo que no se hacía cordón cuneta en Rojas, esta semana pudimos empezar acá unas cuantas cuadras, va a haber desagües pluviales, en el CIC estamos haciendo un playón y vamos a poner un punto digital para que se puedan intercomunicar todos los chicos a partir de eso, mediante un programa de modernización del Ministerio de la Nación; va a llegar la iluminación también, o sea, tenemos varias obras y además de las obras estamos al lado de la gente que tiene dificultades porque no tiene un empleo, o por lo precario de su vivienda, o porque, por ahí, hay situaciones alimentarias difíciles, pero tratando de inculcarles el valor de la no resignación y del esfuerzo.

“En cuanto a lo que vaticina para el domingo en las elecciones expresó el intendente: “Estamos muy contentos de que vamos a poder obtener un buen resultado”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.