Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 20 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Ottaviani: "Venimos a sumar"
“Los que más nos impactaron tienen que ver con la situación económica. Yo no tengo alguien a quién echarle la culpa, sino a una política nacional. Me dio mucha tristeza ver heladeras desenchufadas porque no pueden pagar la luz, y no tienen nada para ponerle adentro.”

11/8/2017 | 07:44
Los diputados provinciales Jorge Santiago y Marcelo Díaz, del GEN, estuvieron en nuestra ciudad apoyando las candidaturas de la lista que encabeza Alejandro Ottaviani. Ambos estuvieron en la sede partidaria y brindaron una conferencia de prensa.

Santiago expresó con respecto a la lista del GEN, que compiten dentro de 1Pais, en la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer: “Nuestra idea es competir, pero al otro día, si ganamos conducir y si no acompañar. En esta oportunidad, nuevamente a mi me toca ser candidato a diputado provincial".

“No queremos más de Cristina, de la era esa corrupta, ni queremos el ajuste que está viviendo nuestra ciudadanía actualmente. La gente, de a pie, no está llegando a fin de mes, eso marca que es un gobierno insensible. Muchos de ustedes han recibido boletas de gas y de luz con aumentos exuberantes, y eso deja a mucha gente fuera del circuito y del sistema”.

En cuanto a Margarita Stolbizer, la líder del partido, Jorge Santiago expresó: “Ha denunciado a Cristina Kirchner, se ha puesto la camiseta, los pantalones largos y ha llevado adelante causas que jamás el pueblo argentino hubiese soñado en hacerlo”.

ALEJANDRO OTTAVIANI

A la hora de dejar su mensaje, consultado el candidato a concejal Alejandro Ottaviani sobre cómo estaba viviendo los últimos días de esta campaña expresó:
“Bien, estamos trabajando en equipo, recorriendo los barrios, el centro y la verdad que muy bien porque la respuesta de la gente es positiva y eso nos incentiva a seguir trabajando y también es una forma de ir viendo qué es lo que le pasa a la gente. Si bien nosotros, por nuestro trabajo y las actividades diarias recorremos los barrios, recorremos el centro, estamos continuamente en actividad, pero el hacerlo detenidamente hace que te encuentres casos muy puntuales y esos son los casos que nosotros queremos llevar al Concejo en caso de que podamos acceder".

Consultado sobre esos casos que mencionaba, Alejandro Ottaviani manifestó: “Los que más nos impactaron tienen que ver con la situación económica. Yo no tengo alguien a quién echarle la culpa, sino a una política nacional. Me dio mucha tristeza ver heladeras desenchufadas porque no pueden pagar la luz, y no tienen nada para ponerle adentro. Entonces, en esos casos queremos hacer foco y tenemos soluciones puntuales, realizables, fáciles de hacer".

“Uno de los problemas principales que nos encontramos es con los servicios y con los impuestos en algunos sectores de Rojas, principalmente la luz. La verdad que es asfixiante el aumento y por eso las heladeras desenchufadas de las que hable y que nunca me hubiera imaginado que iba a ver en Rojas. He recorrido provincias pobres, todos saben, el Chaco, principalmente, y esa situación no la vi y hoy sí la veo.

No importan quién está antes y quién está ahora, yo antes no la ví, hoy sí la veo y eso me duele muchísimo.
Para eso tenemos propuestas, tenemos que trabajar en equipo con la Municipalidad y con otras entidades, porque hay propuestas para esa gente, que sería equiparlos con algún sistema de energía que sea autosustentable. Tendría una inversión inicial, pero hay que ayudarlos porque no tienen otra forma de defenderse, por lo menos para que puedan cubrir sus necesidades básicas, el mantener los alimentos refrigerados, y contar con una iluminación al caer la noche".

“Queremos trabajar con los vecinos, con los comerciantes que se inician, profesionales, porque para nosotros esos son personas que se inician y en el futuro darán fuentes de trabajo. Entonces, hay que incentivarlos y darles todas las herramientas para que puedan lograrlo y generar las condiciones para que puedan trabajar tranquilos. Así que, si nos toca estar, desde el Concejo vamos a presentar proyectos para esta gente, porque uno lo vive desde adentro y ve cuál es la situación también", agregó.

Volviendo a la crisis económica, Ottaviani aseveró: “Principalmente la gente que necesita con urgencia asistencia, porque yo no me imaginé que eso podía pasar en Rojas, sí me lo puedo imaginar en otra parte del país, pero en Rojas no, porque somos productores y no quiero ese Rojas porque acá es dónde tienen que vivir mis hijos, los tuyos y los de todos los vecinos... Entonces, tenemos que lograr un Rojas con futuro, para que todos aquellos que se fueron vuelvan y tengan ganas de trabajar por su ciudad".

En cuanto a cómo veía su trabajo dentro del Concejo Deliberante, dijo: “Lo nuestro es distinto, desde otro punto, venimos a sumar y a sumar con propuestas y más control”, agregando en cuanto a la temática agresiva que tiene el HCD rojense, “queremos cambiar esa agresividad, nosotros vamos a mantener el perfil que tenemos ahora, un perfil tranquilo, y a las agresiones responderle con propuestas, porque ese es nuestro fuerte. Tenemos un equipo que viene trabajando desde hace mucho en eso y a las agresiones les vamos a responder con propuestas; apoyar lo que hay que apoyar y controlar u oponerse cuando sea necesario. Si hay una idea que no es viable, buscarle la vuelta para que lo sea, porque Rojas se lo merece. Tenemos que lograr el quiebre y la renovación que todavía no vemos en la política. Hay muchos partidos que se jactan de ser la renovación, muchos, pero no lo son, no se produjo esa renovación, entonces nosotros venimos justamente para eso, para provocar esa renovación y sabemos que lo vamos a lograr".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.