Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 20 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Apoyo nacional y seccional para la candidatura de Rivolta
Importantes dirigentes de la Unidad Ciudadana vinieron el martes a Rojas para impulsar a la lista N° 4 local que encabezan Ricardo Rivolta a concejal y Javier Membriani a consejero escolar: estuvieron la diputada nacional Juliana Di Tullio; y los candidatos a legisladores provinciales por la segunda sección electoral Mariano Pinedo y Marcos Di Palma.

11/8/2017 | 07:37
Importantes dirigentes de la Unidad Ciudadana vinieron el martes a Rojas para impulsar a la lista N° 4 local que encabezan Ricardo Rivolta a concejal y Javier Membriani a consejero escolar: estuvieron la diputada nacional Juliana Di Tullio; y los candidatos a legisladores provinciales por la segunda sección electoral Mariano Pinedo y Marcos Di Palma.

Los dirigentes mantuvieron en primer término un contacto con la prensa, y a continuación fueron a visitar a una familia de barrio Progreso, con la que compartieron el almuerzo mientras se interiorizaban de distintos aspectos de la realidad rojense.

Más tarde, en la sede de la UOMA, Di Tullio, Pinedo y Di Palma encabezaron una reunión con militantes de la Unidad Ciudadana, en la que fueron tratados distintos aspectos relacionados con las elecciones primarias del próximo domingo.

Ricardo Rivolta fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, y a continuación efectuó algunas declaraciones Mariano Pinedo. "Nuestra presencia tiene que ver con el compromiso y la militancia que exceden a la campaña. Tiene que ver con la realidad que estamos viviendo todos los argentinos, que nos obliga a ser conscientes y responsables de nuestra tarea. La situación es muy complicada, como consecuencia de las políticas de un gobierno que vino justamente a esto: a generar desempleo, incertidumbre, miedo, división en nuestro pueblo y la parálisis propia de los golpes que asestan contra lo popular. El que no perdió el trabajo sabe que puede perderlo en cualquier momento, y eso produce mucha angustia", sostuvo Pinedo.

Por su parte, Marcos Di Palma afirmó que "mi abuelo fue custodio de Perón, y en mi casa, si no se es peronista, no se es Di Palma". Mencionó "todo lo que hemos perdido, pese a que dijeron que no lo íbamos a perder. El Fútbol para Todos, las pensiones por discapacidad, los beneficios para jubilados, los servicios que dejaron de ser accesibles por el tarifazo... la realidad es dolorosa, pero peor va a ser después de octubre si llegan a tener buenos resultados. Estoy aquí por las convicciones que me dejaron mi padre, Néstor y Cristina, de que se puede tener una Argentina mejor".

A su turno, Juliana Di Tullio consideró que "no estamos ante una elección legislativa más; el gobierno que está desde hace un año y medio no ha dejado a ningún sector sin ofender. No sólo ha quitado derechos, sino que ha desbaratado un proyecto de Patria. Por eso es muy importante, con la elección, dar un mensaje político al Presidente de la República; y ese mensaje es "hay que cambiar la política económica". Así no se puede seguir".

Por otra parte, alertó a la ciudadanía: "hay una sospecha muy grande acerca del recuento de votos. INDRA, la empresa elegida sin licitación por el Gobierno Nacional, es sumamente cuestionada, no sólo en la Argentina sino en todo el mundo. Y el Correo Argentino es de la familia Macri. Esto tiene que ver con cuidar la democracia: nadie quiere un ganador trucho. Estén todos muy atentos en el recuento de votos de la elección local", expresó Di Tullio.

RECLAMO DE LA ESCUELA TÉCNICA

Alumnos del Centro de Estudiantes y profesores de la Escuela Técnica se entrevistaron con los dirigentes de la Unidad Ciudadana Juliana Di Tullio, Mariano Pinedo y Marcos Di Palma, para expresarles su preocupación por el desfinanciamiento que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se está imponiendo a la educación técnica provincial.

Los alumnos y profesores pusieron de manifiesto la reciente renuncia del director de Educación Técnico Profesional de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini y de su equipo, en medio de denuncias sobre recortes presupuestarios que afectarían a las escuelas técnicas bonaerenses.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.