Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Provincia subsidia empresas por el tarifazo pero algunas despidieron personal
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires salió a subsidiar por un total de 25 millones de pesos a diferentes empresas afectadas por el tarifazo eléctrico, algunas de las cuales han suspendido o echado empleados en medio de la crisis.

6/8/2017 | 11:37
(DIB).- El Gobierno de la provincia de Buenos Aires salió a subsidiar por un total de 25 millones de pesos a diferentes empresas afectadas por el tarifazo eléctrico, algunas de las cuales han suspendido o echado empleados en medio de la crisis.

De acuerdo a lo publicado ayer en el Boletín Oficial, el ministerio de Producción firmó convenios con distribuidoras eléctricas que deberán entregar los subsidios a diferentes compañías productivas bonaerenses que se encuentran en estado “crítico” a raíz del aumento de la tarifa de la luz. Si bien el total es por algo más de 25 millones de pesos, los fondos van desde los 2 mil pesos hasta los 400 mil, de acuerdo a la envergadura de cada empresa.

El total de compañías beneficiadas son 199 y de acuerdo a la resolución la medida “tiene como finalidad solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad, cuyo vencimiento operó entre el 1º de julio y el 3 de diciembre de 2016, aplicables al consumo energético registrado por parte de las empresas productivas listadas”. Asimismo, el listado incluye compañías a las que el pago de la energía le resulta crítico “para el proceso productivo”.

Entre los beneficiarios figuran algunas empresas que atravesaron en los últimos meses graves conflictos con sus empleados. De hecho, la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco condonará 339 mil pesos a la firma Ingredion SA, que despidió a unos 110 trabajadores en ese distrito. También figura el Molino Morixe, que tuvo problemas este año con unos 60 empleados y hace pocas horas fue vendido (en un 70 por ciento) al holding Comercial del Plata.

En este marco, el ministerio a cargo de Javier Tizado firmó un convenio con la distribuidora eléctrica Edenor por la suma de 11.606.509 de pesos, que deberá repartir a diferentes cooperativas de trabajo, ya sea textiles, de alimentos, panificadoras, frigoríficas, destilerías y de metales, además de grandes firmas como Mastellone Hnos. S.A. También rubricó un acuerdo con Edelap por casi 3,6 millones de pesos para un gran número de compañías de La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores; y con EDEA, que distribuye energía en la zona costera por unos 4,5 millones de pesos con destino a 39 compañías, entre frigoríficos, productores de carne porcina, pesqueras, y cadenas de alimentos varios.

En lo que respecta a cooperativas del interior, el beneficio llega a Carmen de Areco ($150 mil); Pinamar ($46 mil); Olavarría ($167.243); Rojas ($300 mil); Saladillo ($441 mil); y Tandil ($963 mil), donde se subsidia a ocho empresas, algunas muy tradicionales en el partido.

Asimismo, la Provincia ayudará a una compañía de Trenque Lauquen ($33 mil); a Viamonte ($148 mil); a seis empresas de Azul ($733 mil); a cinco en Benito Juárez ($583 mil) y a Zárate, con $150 mil para la tradicional cervecería Isenbeck.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.