6/8/2017 | 11:28         
REGION-PROVINCIA
El Gobierno aportará casi 1 peso por cada boleta que se imprima para las PASO
El Gobierno bonaerense aportará casi un peso por cada boleta que deban imprimir los partidos políticos que se presenten en las Primarias del 13 de agosto próximo.
El Gobierno aportará casi 1 peso por cada boleta que se imprima para las PASO

(DIB).- El Gobierno bonaerense aportará casi un peso por cada boleta que deban imprimir los partidos políticos que se presenten en las Primarias del 13 de agosto próximo.

Así se desprende de la Resolución 468 del Ministerio de Gobierno, que regula el otorgamiento del aporte por impresión de boletas a las agrupaciones políticas que presenten precandidatos en las elecciones Primarias. En la norma se establece que la Provincia aportará 230 pesos por cada millar de boletas individuales, a razón de 23 centavos cada una. Como las papeletas para esta elección están compuestas por cuatro cuerpos, cada una saldrá 92 centavos.

En la misma resolución, el Gobierno le pidió a la Junta Electoral que comunique la nómina de agrupaciones habilitadas para participar de las elecciones. De allí saldrá el cálculo de los recursos totales que deberá desembolsar la Provincia para las PASO, teniendo en cuenta que a cada agrupación se le debe girar el monto necesario para imprimir al menos una boleta por elector.