Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Obligado Turístico anunció el "Gran domingo de pollo al disco"
El domingo, 6 de agosto, será el "Gran domingo de pollo al disco", un evento organizado por Obligado Turístico que se realizará en la plaza Manuel Belgrano de la vecina localidad.

4/8/2017 | 08:25
El domingo, 6 de agosto, será el "Gran domingo de pollo al disco", un evento organizado por Obligado Turístico que se realizará en la plaza Manuel Belgrano de la vecina localidad.

La cita es a la hora 13, y quienes lo deseen podrán llevarse sus porciones a sus casas, o bien quedarse a comer en la plaza con los demás asistentes y la gente de Obligado Turístico.

La porción incluye el pollo al disco, papas fritas, una galleta obligadense y una casata, y tiene un costo de ciento cincuenta pesos. Para reservar las porciones hay que llamar a los teléfonos 02475 15 400622 (Laura); 02474 15 417746 (Olga); 02474 15 417750 (Ariel) o 02474 15 419034 (Virginia).

Ariel Gil explicó que "el clima parece que nos va a acompañar, por lo que esperamos que venga mucha gente. En ese momento también vamos a promocionar los combos turísticos, que pueden contratar todos los que quieran. El 19 de agosto va a estar disponible el combo N° 1, que tiene sede en la conserjería del Crisol.

Los que quieran sumarse pueden reservarlo en cualquier momento con una seña de ciento cincuenta pesos, y el resto el día del evento". El valor total del combo es de 395 pesos.

Gil expresó además que "estuvimos enviando estos combos a distintas agencias de Colón, de Chacabuco, de Junín, de Rojas y de Pergamino, y estamos a la espera de que se vaya cumpliendo con nuestro objetivo, que es el de convertir a Obligado en un destino turístico".

El citado combo N° 1 comienza con una recepción y desayuno en la conserjería del Crisol Club, con café con leche, té, mate cocido, galleta de campo, fiambres caseros, manteca, crema, dulces artesanales, mermeladas, jugos frutales, medialunas y tostadas. A las 11:15 arranca el circuito histórico de ocho postas urbanas con guía local por las calles del pueblo. El almuerzo será a las 13:15 en el salón del Crisol Club con una entrada de empanadas, chorizo, asado campero con galleta de campo, ensaladas varias y postre (sin bebidas). Durante el almuerzo actuará algún artista local (por ejemplo, Matías Grigüelo, el recitador de tan solo once años). Sigue con la muestra artesanal de Obligado Turístico, y luego, la tarde libre por la localidad con la opción de paseos en sulky y cabalgatas (habrá dos centros tradicionalistas). La merienda, con café, mate, chocolate y tortas fritas; y la clase abierta de danzas, con ritmos a elección de los turistas.

Finalmente, la súper picada depedida con lomo, queso de cerdo, salame, panceta arrollada, queso saborizado, trinchitas y galleta de campo.

Los interesados en vivir este día de campo en Obligado pueden comunicarse con los teléfonos mencionados más arriba.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.