Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Unidad Ciudadana: Fue presentada la lista encabezada por Ricardo Rivolta
El viernes por la noche fue presentada la lista N° 4 de la Unidad Ciudadana de Rojas encabezada por Ricardo Rivolta.

28/7/2017 | 10:49
El viernes por la noche fue presentada la lista N° 4 de la Unidad Ciudadana de Rojas encabezada por Ricardo Rivolta.

El encuentro se realizó en la sede de la UOMA, con la presencia de candidatos y dirigentes seccionales de ese espacio político, y de simpatizantes que colmaron el salón.

Como presentador actuó un conocido peronista rojense que desde hace muchos años está radicado en Salto, pero llegó para colaborar: Luis "Cartucho" Cardigni.

A la hora de los discursos,se dirigieron a los presentes los candidatos Sandra Sartelli (a concejal en segundo lugar); Javier Membriani (a Consejero Escolar en primer lugar); y Ricardo Rivolta (encabeza la lista).

Los discursos abordaron la situación nacional, a la que Rojas no escapa (caracterizada, entre otras cosas, por los despidos y el cierre de comercios y empresas) y también aspectos propios de nuestra localidad vinculados más que nada con la educación, la salud y el trabajo.

Rivolta cerró el acto, y entre sus conceptos instó a los rojenses a que "para decidir el voto no miren el televisor sino la heladera", y sostuvo que desde el Concejo Deliberante continuará con lo que hizo durante toda su vida, que es "servir a la comunidad".

Al dirigirse a los presentes, Rivolta dijo que "esta lista se defiende sola porque tiene gente que sabemos dónde vive, qué hace, de dónde viene, y no le hace falta ser candidatos para mostrarse. Son personas que valen la pena por cada uno de ellos".

"Vamos a apoyar lo que es bueno, a girar lo que está mal, y a detener lo que no debe hacerse. Además, queremos debatir cosas. En el Concejo Deliberante hoy no se discute, apenas se levanta la mano, y uno llega a sospechar que hay un hilo que levanta esas manos. Nosotros queremos llevar las voces de los que hoy no son escuchados, porque hay mucha gente que tiene problemas que jamás llegan al Concejo", añadió Rivolta.

"Cada uno de los que hoy pueden ver acá dio todo en lo que eligió hacer. Ustedes nos conocen, sabemos lo que podemos dar, y vamos a trabajar en el Concejo de la misma manera que lo hemos hecho en la vida, poniendo nuestra experiencia y nuestro conocimiento al servicio de la comunidad", concluyó.

A su turno, Sandra Sartelli destacó que "en Rojas cierran comercios y se pierden puestos de trabajo. El fantasma del desempleo, algo que a muchos les parecía lejano, está acá. Hay alumnos que van a la escuela y lo que más los atrae es la taza de mate cocido, antes que otras cuestiones; han vuelto a la escuela a comer, y lo pedagógico pasó a segundo plano".

"Tenemos que ir por lo que nos corresponde. Eso que nos está faltando, son derechos. Son necesidades que, como decía Evita, tienen que hacer nacer derechos. No estamos pidiendo nada del otro mundo, sólo lo que nos corresponde", finalizó diciendo.

También habló Javier Membriani, quien señaló que "Rojas es un distrito muy particular, lo conocemos, sabemos cómo es, no vamos a ahondar en eso; pero hay un sector popular, que tiene distintas ideologías pero coinciden en la base. Nuestra tarea es escucharlos, escuchar a todos, a partir de eso tenemos que trabajar. Tenemos una lista de lujo, y con esta lista lo vamos a lograr. Vamos a volver al Concejo. Tenemos proyectos encaminados, y sabemos bien qué es lo que queremos".

Finalizados los discursos, los presentes se quedaron para compartir unas empanadas con gaseosa e intercambiar impresiones sobre la situación política local.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.