28/7/2017 | 10:46         
LOCAL
El sector de Chehín se aleja del Frente Renovador
La concejal se mostró "muy dolida" luego de la "caída" de su lista de candidatos; afirmó que "con o sin banca" continuará haciendo política y sostuvo que "en los próximos días" anunciará por qué camino seguirá.
El sector de Chehín se aleja del Frente Renovador

El jueves pasado quedó confirmado que la lista encabezada por Silvina Chehín no podrá participar de las próximas elecciones debido a que el Frente Renovador no presentó la documentación a la Junta Electoral, y unas pocas horas después, el viernes por la mañana, la concejal, acompañada por los demás ex candidatos y algunos dirigentes del espacio, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que "no acompañará al Frente Renovador en las elecciones" y que "en los próximos días" anunciará qué decidió sobre su futuro político.

La decisión de "no acompañar" expresada por Chehín está fundamentada en que la lista fue correctamente presentada, cumpliendo con los plazos y todos los requisitos exigidos, y aún así el Frente Renovador no la elevó a la Junta Provincial. "Dicen que fue un error, pero a nosotros nos queda la duda", sostuvo Silvina Cheín.

"Formamos el mejor equipo, sin dudas, pero nos quitaron la posibilidad de participar. Esto que nos hicieron es totalmente antidemocrático. Si hay alguien que está contento por esta situación, desde el corazón les vamos a decir que esto nos fortalece; es el principio de un nuevo camino que vamos a emprender. Nos tomaron por sorpresa, pero no va a volver a suceder", añadió.

"En estos días que nos quedan evaluaremos la situación junto a los concejales actuales, a los demás compañeros, y veremos qué decisión tomamos, porque la política, para mí, no termina", enfatizó la concejal.

"Esto es una despedida política, pero también el principio de algo nuevo que voy a hacer, independientemente de Martín Caso y de todo lo que ello conlleva. Martín Caso es el referente de un espacio que me ha defraudado totalmente. En los próximos días informaremos la decisión final que vamos a tomar", resumió.

El mandato de Chehín como concejal finaliza a fin de año, pero su marido, Jorge Vaio, permanecerá en la banca hasta 2019, al igual que Sonia Vega, que estuvo presente durante la conferencia de prensa. El otro edil del Frente Renovador que permanecerá dos años más en el cargo es Luis Miguel Caso.