Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El “911” comenzó a operar en Rojas
Todas las llamadas de emergencias policiales en nuestra ciudad serán atendidas y operadas desde el Centro de Atención Telefónica de Emergencias provincial ubicado en Campana. Miguel Nuñez pidió a los vecinos brindar mayores precisiones cuando se use el servicio para relatar un hecho.

27/7/2017 | 10:59
La secretaría de Seguridad del Municipio informa que a partir de ahora todas las llamadas de emergencias policiales en nuestra ciudad serán atendidas y operadas desde el Centro de Atención Telefónica de Emergencias provincial (CATE), ubicado en Campana. Esto se deba a que desde la semana pasada, Rojas pertenece junto con otras tantas ciudades (San Nicolás, Pergamino, Junín, Arrecifes, etc.) al CATE Zárate - Campana.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Miguel Núñez expresó: “El cambio más importante es que ahora, cuando llamemos por cualquier eventualidad al 911 o al 101, ya no van a ser atendidos por los policías de Rojas, sino el personal del CATE Campana, quien tomará el llamado y enviará lo que se denomina carta, con toda la información del hecho, al Centro de despacho correspondiente. A partir de allí, ese Centro traslada la novedad a la comisaría y a los móviles de cuadrícula”.

En ese contexto, el funcionario apeló a todos los vecinos del partido a brindar precisiones cuando deban llamar al 911 o al 101. “Sucede que nuestros vecinos, en nuestra localidad, por una cuestión de costumbre, al llamar a la dependencia no hacía referencia a direcciones específicas, brindaba referencias del tipo: frente a la casa de fulano o zutano; a partir de ahora deberán aportar datos más precisos como nombre de calle, número, altura aproximada, etc.”, explicó.

El sistema es de avanzada y permitirá, entre otras cuestiones, una contención adecuada, un correcto tratamiento de la emergencia y la posibilidad de saber cómo fue resuelto el caso. Asimismo expresó que el sistema de “alerta app”, cuyos usuarios son comerciantes en ésta etapa, funciona con normalidad, apelando en ese sentido al cuidado en su uso para evitar los llamados por error.

El 911 es un número al que se accede en forma gratuita desde cualquier teléfono, con o sin crédito, se atienden emergencias sobre comisión de delitos, casos sospechosos (por cometerlo o haberlo cometido), incendios, salud, siniestros viales. Recordamos que el 100 se utiliza para bomberos y funciona las 24 horas. En tanto, el 107 se utiliza para una emergencia médica en la vía pública.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.