Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Marcos Peña No tenemos dudas de que los bonaerenses saben que vamos por el camino correcto
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que "no tenemos dudas de que los bonaerenses, más allá de los reclamos, saben que vamos por el camino correcto”, y advirtió que "hay mucho cinismo" en sectores de la oposición que "ahora reclaman lo que ellos no hicieron cuando gobernaron durante 30 años".

27/7/2017 | 09:46
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que "no tenemos dudas de que los bonaerenses, más allá de los reclamos, saben que vamos por el camino correcto”, y advirtió que "hay mucho cinismo" en sectores de la oposición que "ahora reclaman lo que ellos no hicieron cuando gobernaron durante 30 años".


Peña señaló que si se hace un recorrido de lo que se ha visto en la provincia de Buenos Aires en las últimas décadas "sin dudas es el lugar más emblemático de los malos gobiernos”.


“En la provincia de Buenos Aires se hace muy evidente esta discusión entre seguir cambiando, seguir yendo para adelante a pesar de las dificultades, o resignarse a que no puede ser otra cosa de lo que ya nos gobernó”, afirmó.


En declaraciones a la radio FM Música de Trenque Lauquen, Peña sostuvo que las elecciones "son ese momento en el que el verdadero jefe de toda esta situación, que es el votante, tiene la capacidad de expresarse, de mandar un mensaje, no solo a los dirigentes, sino al futuro y a sus hijos”.


"Muchas veces se subestima mucho al votante, los analistas y los encuestadores al hacer sus balances, pero nosotros siempre sentimos que las campañas se tratan del votante”, apuntó.


Peña afirmó que siente "orgullo" de poder acompañar en este tiempo histórico a un presidente como Mauricio Macri, que "es una gran persona con una enorme vocación de trabajar y ayudar".


Señaló que "la Argentina tiene todo para jugar en primera, todo para ser un país protagonista en este siglo XXI”, y subrayó que "hay que aprender a pensarnos en el mundo, no defensivamente, sino con la actitud que caracteriza al argentino, para ver cómo podemos aprovechar lo que está pasando en el mundo"


“Hay que salir al mundo sin la soberbia de creernos mejores que todos, ni con el complejo de creer que no podemos competir. Hay que entender que tenemos que tener relaciones buenas con todos”, agregó.


Dijo que "si tenemos una actitud protagónica y sabiendo lo que queremos, que es generar puestos de trabajo, se puede, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos vincularnos con el mundo”


“Tenemos que lograr dirigentes que entiendan que tienen que trabajar por el país y no por sí mismos, empresarios y productores que asuman desafíos, ciudadanos que trabajen y paguen sus impuestos. Si logramos esa fortaleza como comunidad, estamos muy confiados de que todo aporte del mundo nos va a fortalecer”, remarcó.


Peña advirtió que "hay una una idea que se ha tratado mucho en nuestra historia, que dice que hay que vivir de lo nuestro, esa idea de que tenemos que encerrarnos y estar siempre a la defensiva", y consideró que esa concepción "es un falso nacionalismo, porque eso no promueve más desarrollo".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.