Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 22 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Quedó afuera la lista de Chehín
Se confirmó anoche a último momento cuando se esperaba la resolución de un recurso de amparo presentado ante la justicia. El referente seccional Martín Caso brindó algunas explicaciones. Hoy informarán a la prensa. 1País tendrá entonces tres listas: la del GEN, las del FR encabezadas por Carlos "Tati" Bramati y Pablo Molina

21/7/2017 | 07:53
Pese a haber sido presentada con total prolijidad y cumpliendo con todos los requisitos exigidos, hasta anoche la lista del Frente Renovador encabezada por Silvina Chehín estaba fuera de carrera, situación que se terminó confirmando a úñltima hora.
El sector estaba a la espera, no obstante, de que se resolviera un recurso de amparo presentado ante la justicia, como último intento para que las autoridades electorales bonaerenses admitieran una lista que fue presentada en tiempo y forma ante la Junta Electoral Partidaria, pero que este organismo no elevó, lo cual sí hizo con las otras dos nóminas encabezadas respectivamente por Pablo Molina y Carlos "Tati" Bramati.
La lista no fue oficializada por la sencilla razón de que no llegó a la Junta Electoral Provincial; el Frente Renovador bonaerense solamente presentó dos nóminas del distrito de Rojas, y la encabezada por Chehín quedó afuera.
Conocida la situación, desde el sector comenzaron arduas gestiones tendientes a que dicha lista sea reconocida y pueda formar parte de la oferta electoral de las próximas PASO, hasta anoche sin éxito.

LA ODISEA
La situación llegó a conocimiento de los apoderados de la lista hace varios días, y desde ese momento comenzaron las gestiones. Dado que los plazos de presentación estaban vencidos (tanto a nivel partidario como de la Junta Electoral Provincial), el sector optó por la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia, que hasta anoche no había sido resuelto.
El referente seccional del Frente Renovador, Martín Caso, fue consultado al respecto e informó que el origen del problema fue "un error involuntario cometido por la Junta Electoral partidaria", y sostuvo que "la resolución se conocerá hoy (por el lunes). En caso de que resultara desfavorable, los apoderados podrían apelar, pero todo esto se resolverá como máximo dentro de las próximas cuarenta y ocho horas". Sin embargo, tales cuarenta y ocho horas ya transcurrieron y no hay novedades.
También confirmó Caso que "la lista fue presentada cumpliendo con todos los requisitos; el problema no está ahí, sino en el error cometido por la Junta". En el mismo sentido, el ex Intendente reconoció que el error "se produjo a partir de que en Rojas había cuatro listas del Frente 1País; le podría haber tocado a cualquiera, tanto a la de Pablo (Molina) como a la de Tati (Bramati). Pero le tocó a Silvina".
Si bien Caso no lo reconoció, informaciones provenientes de fuentes confiables indican que la existencia de cuatro listas de 1País en Rojas habría sido cuestionada por el propio Sergio Massa, y que su mujer, Malena Galmarini, habría sido la responsable de decidir que "bajara" una. La primera candidata al descenso habría sido la del GEN, algo que no pudo concretarse debido al acuerdo existente entre Massa y Stolbizer para que al menos una lista de esa fuerza política compita en cada distrito. Por ende, le "tocó" bajar a la que menos "banca" tenía dentro del partido: la de Chehín.
Caso fue enfático en atribuir a "un error involuntario" la "caída" de la lista encabezada por Chehín. "Acá no hubo ninguna "mano negra" ni cosa por el estilo", afirmó. No obstante, más importante que atribuir responsabilidades sería saber cómo se va a resolver este problema. La lista, hasta anoche, no estaba oficializada por la Junta Electoral de la Provincia; y los plazos están vencidos. Las perspectivas no son alentadoras, aunque todo puede ocurrir.

INFORMARAN LOS CANDIDATOS

Desde el sector político al que pertenecen Silvina Chehin y Jorge Vaio, entre otros, afirmaron que apenas se conozca la resolución del caso, sea o no favorable, convocarán a la prensa para que la comunidad conozca la situación lo más rápidamente posible.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.