Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 22 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Escándalo en la Liga local: Renunció el Tribunal de Penas completo
Finalmente los trascendidos durante toda la semana que había sobre la renuncia o no del Presidente del Tribunal y todos los integrantes se llevó a cabo. Primero fue el presidente Esteban Di Camillo el que presentó la renuncia la cual fue seguida por el resto de los integrantes del Tribunal de Penas al cierre de nuestra edición. La gran pregunta es que pasa con la final que debe comenzar a jugarse el domingo entre Social y Rácing en la localidad de Ascención.

21/7/2017 | 07:49
Finalmente los trascendidos durante toda la semana que había sobre la renuncia o no del Presidente del Tribunal y todos los integrantes se llevó a cabo.

Primero fue el presidente Esteban Di Camillo el que presentó la renuncia la cual fue seguida por el resto de los integrantes del Tribunal de Penas al cierre de nuestra edición.

La gran pregunta es que pasa con la final que debe comenzar a jugarse el domingo entre Social y Rácing en la localidad de Ascención.

Porque de no contar con un Tribunal de Penas-ni siquiera salieron las sanciones del partido entre Huracán y Social del domingo pasado- no se podría jugar la final, eso es al menos lo que creemos desde nuestra ignorancia.

A no ser que desde el seno de la Mesa Directiva en la Alianza Deportiva Noroeste Bonaerense saquen un As de la Manga y ya tengan un nuevo Tribunal de Penas que reemplace en su totalidad al que presentó su renuncia en el día de ayer.

La renuncia se hizo efectiva porque el Presidente del Tribunal fue agredido físicamente por un jugador de Primera División de un equipo local.

De esta forma solidarizándose con su Presidente el resto de los integrantes del Honorable Tribunal de Penas también presentó la renuncia indeclinable.

Los hechos a los que se refieren en la nota de renuncia presentada (leer líneas abajo) se habrían desarrollado en un comercio donde se encontraba el Presidente del Tribunal (ahora ex tras su renuncia) ya que es dueño.

Allí habría ingresado un jugador de primera división de un equipo de la Liga de Rojas y tras una discusión le habría propinado la agresión física.

La carta de renuncia del Tribunal de Penas que fue presentada en la Liga de Fútbol de Rojas se las damos a conocer a continuación:

Señores integrantes del A.D. N.B
Cristian Lezcano, Ariel Sosa, Hugo De Antoni
ROJAS 20 DE JULIO
De nuestra mayor consideración

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el fin de presentar la renuncia al Honorable Tribunal de Penas de la A.D. N.B con carácter indeclinable.
Motiva tal renuncia los hechos ocurridos el día domingo próximo pasado donde el Presidente del Honorable Tribunal de Penas fuera agredido por un jugador de la Liga deportiva de fútbol de Rojas.

Venían sucediéndose diferentes actos de intimidación tanto verbales, como a través de las redes sociales, por personas que están en desacuerdo con las últimas decisiones que ha tomado este tribunal de penas, pero cuando la violencia física se tornó protagonista, nos vimos obligados a poner un límite.

Claro está que aceptamos las distintas opiniones sobre los dictamines de este organismo, lo que no podemos aceptar ni compartir es la violencia como hecho de protesta. No creemos que la violencia resuelva los conflictos que la motivan, sino que por el contrario, los empeora.

Estamos seguros de haber obrado con total justicia y compromiso, lo hicimos, siempre, basándonos en las normas del Reglamento de Transgresiones y Penas. Los clubes deben comprender que forman parte de una liga afiliada a AFA, y que las sanciones no compartidas pueden ser presentadas ante un organismo superior que es el Consejo Federal de Fútbol para manifestar su disconformidad.

Valoramos el apoyo brindado por personas vinculadas al fútbol de Rojas, aunque sabemos que es insuficiente cuando quienes ocupan puestos superiores de dicha entidad no comparten las mismas convicciones y ponen por delante intereses que nada tienen que ver con los hechos sucedidos.

Lamentamos haber tenido que irnos de esta manera pero creemos que, lejos de honrar la participación en nuestra Liga de quienes se manejan de manera impune y violenta, la sociedad futbolera acompaña nuestro sentimiento de enojo, tristeza y por sobre todo vergüenza por lo sucedido.

Para concluir y a modo de describir lo sucedido, este Tribunal volvió a enfrentarse a otro partido de fútbol, en el que uno gana y otro pierde. Lamentamos que haya perdido la verdad y la honestidad. Esta vez, otra vez, gano la violencia y el poder. Y la pregunta es, ¿Hasta cuándo?

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.