El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Tres Ligas: Rácing y Social juegan la final
El domingo a las 15,30 en Ascención la ida. Siete días más tarde la revancha en Colón. Si hay finalísima será en Rojas.

21/7/2017 | 07:45
El próximo domingo comienza a jugarse la final del Tres Ligas entre el equipo de la Ronda de Ganadores-Rácing- y el de la Rueda de Perdedores, Social.
Social de Ascención logró el arribo a la final tras haber superado por 4 a 0 a Huracán en Arribeños el domingo pasado y de esta forma quedarse con la rueda de Perdedores.

CAMBIO EN UNA PARTE DEL REGLAMENTO

Como habíamos escrito y mostrado el Reglamento del torneo ADNB 2017 la semana anterior donde en la definición de la Final entre los equipos de la Rueda de Ganadores y el de la Rueda de Perdedores de acuerdo al punto E de ese reglamento decía que el equipo de la Rueda de Perdedores debía ganar al menos 4 puntos entre los dos cotejos finales, es más aclaraba ese punto que debía ganar 1 partido y empatar otro.

Por todo esto Rácing de Colón con justa razón por ser el equipo de la rueda de Ganadores asumía que si ganaba el primer cotejo ya era el campeón 2017, porque no había forma alguna de que Social lograse los 4 puntos necesarios en un solo partido que restaba.
Sin embargo el día martes por la noche se llevó a cabo la reunión de la ADNB que contó como invitados a los presidentes de los clubes interesados Rácing y Social.

Tras una larga y acalorada discusión donde Rácing reclamaba que se cumpliera lo que ya estaba escrito en el reglamento, se decidió por mayoría, Rojas y Arenales sobre Colón, que el punto E ya no existiría más en el Reglamento.

Lo que debe suceder ahora es que se deben jugar los 2 partidos, en Ascención y Colón, y si tras los 180 minutos hay igualdad en puntos y goles el campeón será Rácing por provenir de la Ronda de Ganadores, si fuese Social el que se imponga por diferencia de goles o puntos se deberá jugar una finalísima en la ciudad de Rojas, donde allí si terminaran igualados los 90 minutos reglamentarios se recurrirá a la tanda de disparos desde el punto penal.

En definitiva como se dice en criollo “se borró con el codo lo que se escribió con la mano”.

Lo único cierto es que a partir del domingo comienza a jugarse la final entre los equipos de Rácing de Colón y Social de Ascención para definir al campeón del torneo Alianza Deportiva Noroeste Bonaerense.

FINAL DE DIVISIÓN RESERVA
SOCIAL VS. CARABELAS

Como preliminar de la final de primera entre Social y Rácing van a jugar las Reservas de Social y Carabelas.
Recordemos que el certamen de esta categoría culminó en su fase clasificatoria hace más de un mes y que los dos primeros fueron Social y Carabelas por ello ambos conjuntos deben jugar dos partidos entre sí para determinar el campeón de esta divisional.
El primero de los encuentros se llevará a cabo el domingo a las 13,30 en cancha de Social y la revancha será dentro de 9 días en la localidad de Colón.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.