Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Consultora advirtió que índice de desocupación en PBA es el más alto en 10 años
Una consultora advirtió que el índice de desocupación de Buenos Aires es el más alto en los últimos diez años, y advirtió sobre la caída del salario privado y su impacto en el consumo.

16/7/2017 | 12:24
(DIB).- Una consultora advirtió que el índice de desocupación de Buenos Aires es el más alto en los últimos diez años, y advirtió sobre la caída del salario privado y su impacto en el consumo.

El estudio fue realizado por la consultora Analogías, vinculada en el último tiempo al kirchnerismo. En base a los últimos datos del INDEC, ubicó la tasa de desempleo bonaerense en el 11,3%. “Se trata de la tasa de desempleo más alta en 10 años: hay que remontarse al primer trimestre de 2007 para advertir un nivel de desempleo superior al de este año”, se indica.

De acuerdo al estudio, las zonas más sensibles fueron los partidos del Gran Buenos Aires, donde la tasa de desempleo alcanzó a 11,8%, con una subocupación de igual magnitud (11,8%). En tanto, en Mar del Plata se registró un 10,4% de desempleo y 11,8% de subocupación.

En comparación al último trimestre de 2016, la provincia incrementó en 2,1 puntos la tasa de desempleo, tanto por efecto de la reducción de la tasa de empleo como por la mayor tasa de actividad.

Analogías destacada además que “los datos más recientes de empleo privado registrado en el Gran Buenos Aires indican que la caída del empleo se estancó en mayo, pero con caídas respecto a abril (-0,1%)”. Además, detalla que “buena parte de esta destrucción de empleo la explica la contracción de la ocupación industrial en un escenario de fuerte caída de las actividades fabriles”.

En tanto, los salarios reales de los trabajadores registrados presentaron una caída del 4,2% en marzo. En esta sintonía, el análisis de Analogías revela que “el consumo en la provincia de Buenos Aires tampoco logra despegar: las ventas en supermercados cayeron en marzo en términos reales entre 12% y 14% interanual tanto en el Gran Buenos Aires como en el resto de la provincia, acumulando caídas del 13% en el primer trimestre del año”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.