El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Final del sueño para Carabelas
Cayó por penales con Huracán de Arribeños y fue eliminado. Rácing de Colón ya es finalista del certamen y está a 1 partido de ser campeón..

14/7/2017 | 08:12
Finalmente tras un fin de semana pasado por agua y que derivó en la suspensión del encuentro por la final de ganadores, Huracán de Arribeños y Carabelas sí pudieron jugar en cancha del primero en lo que fue la semifinal de ronda de perdedores de este torneo Tres Ligas que lleva a cabo la ADNB.

El equipo de la localidad de Carabelas se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio de un penal anotado por Facundo Toso.

El elenco de Juan Manuel Cano aparentaba querer dar otro nuevo golpe como visitante e instalarse en la final de Perdedores, sin embargo en la segunda etapa Huracán de Arribeños logró empatar el cotejo.

Con las incidencias de terminar los de Arribeños con 1 jugador menos y el “rojo” carabelense con 2 menos se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios con la igualdad en 1 tanto por bando.

Este marcador final derivó la definición a los remates desde el punto penal donde es la visita quien empieza a patear y marca con gol de Braian Matheu, seguidamente empata Gino Clara. Gimenez marcará nuevamente para Carabelas y Raies de Huracán dejará el suyo en manos de Ramundo. Lima pone en Ventaja a Carabelas y Gardu marca para el local. Luján mantendrá la ventaja marcado para Carabelas y Lucero achicará distancia para Huracán. Seguidamente se da lo inesperado y tras errar dos penales Carabelas de manera consecutiva en los pies de Toso y Leguizamo, y habiendo marcado Arias y Sosa para Huracán, ponen a su club en lo más alto, dejado el encuentro en casa por 4-3 en los penales.

De esta manera los de Arribeños se meten en la final de Perdedores dejando fuera del torneo al único equipo de la Liga de Rojas que seguía en competencia.

Es para resaltar lo realizado por Carabelas a lo largo del certamen ya que logró llevar la bandera de la Liga de Rojas hasta la instancia en la que quedaban solo 4 equipo en juego.

FINAL DE GANADORES

Rácing de Colón se quedó ampliamente con la final de ganadores al superar con mucha claridad en la revancha a Social de Ascención-equipo al que le había ganado en la ida 1 a 0- el segundo cotejo final de Ganadores se jugó el miércoles por la noche en Colón y Rácing se impuso por 3 a 0 logrando un cómodo global de 4 a 0.

De esta forma el conjunto colonense se instaló en la gran final del Tres Ligas y está a un solo partido de coronarse como el mejor del 2017 en el torneo.

¿Por qué a 1 solo partido de ser campeón?
Seguramente el lector se preguntará si la gran final es a dos partidos porque escribimos que Rácing está a 1 solo cotejo de coronarse campeón 2017 de la Alianza Deportiva Noroeste Bonaerense, bueno ahora pasamos a explicárselo.

Es que según el Reglamento de la ADNB 2017 (más abajo será reproducido en la parte donde explica como se define la gran final) en el punto donde expresa que la final que jueguen los ganadores de las Fase de Ganadores y Perdedores se enfrentarán a dos partidos primero en cancha del equipo que viene de la ronda Perdedores y la revancha en el que llega de la rueda de Ganadores.

Hasta allí todo bien, pero hete aquí que el Reglamento aclara que el equipo que arribe a la gran final desde la Rueda de Perdedores deberá sumar 4 PUNTOS de los 6 en DISPUTA entre los dos partidos y además aclara que deberá ganar 1 y empatar otro para forzar una finalísima.

Por todo esto esta más que claro que si Rácing de Colón (llega de la rueda de Ganadores) en la primer final que deberá jugar como visitante ante Huracán de Arribeños o Social de Ascención, gana por el marcador que fuere automáticamente será CAMPEÓN 2017 y no hará falta de ninguna manera jugar la revancha en Colón.

A continuación les damos a conocer el Reglamento en su parte donde describe como se define la gran final:

PROGRAMACION
PRIMERA FASE – ETAPA INTEGRADA
SISTEMA DE DEFINICION

A) UBICACIÓN EN ZONAS: Por aplicación de sistema Olímpico.

B) DEFINICION PLAY OFF: Por Puntos, Diferencia de goles y penales.

C) FASE PERDEDORES PLAY OFF: Por puntos, Diferencia de goles y penales.

D) FASE DE PERDEDORES DE OCTAVOS, CUARTOS, SEMIFINALES Y FINAL: Un solo partido, en estadio del Club mejor posicionado en la Fase Clasificatoria. En caso de empate definición por penales, tanda de cinco, de continuar, de a uno hasta desnivelar.

E) FINAL RONDA DE GANADORES VS RONDA PERDEDORES: A jugarse dos encuentros. Por puntos
El primer encuentro se disputara en el estadio del Club Ganador de fase perdedores, invirtiéndose la localía en el segundo encuentro.

EL GANADOR DE LA FASE PERDEDORES DEBERÁ OBTENER CUATRO PUNTOS (EMPATAR UNO Y GANAR UNO) PARA PODER ACCEDER A LA FASE FINALÍSIMA.

Si al cabo de los 180 min. Existiera empate en puntos, se definirá por el siguiente sistema: a) diferencia de goles y b) penales. Si el ganador de esta instancia fuera el equipo que obtuviera la Fase de Ganadores automáticamente se lo proclamara Campeon A.D.N.B., en cambio si el ganador fuese el que obtuvo la fase de perdedores, entrara en vigencia la Fase Finalísima. La misma consistirá en un solo partido, en el estadio que designe el Comité Ejecutivo. De existir empate se definirá mediante la ejecución de cinco tiros penales, de continuar el empate de a uno hasta desnivelar. Este encuentro será organizado y fiscalizado por el Comité Ejecutivo de la A.D.N.B., que deducido los gastos que demande su organización, el superávit que se registre pasara a engrosar las arcas de la A.D.N.B.



 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.